Estación Náutica Lago de Andalucía

Museo del Anís, Anselmo Córdoba

IMG_3093

Rute se ha convertido en una de las localidades con mayor potencialidad turística en la zona de la Subbética gracias al aprovechamiento turístico que algunas empresas han logrado hacer de los productos navideños que fabrican a través de sus museos gastronómicos. Precursor de ese movimiento es Anselmo Córdoba, gerente del Museo del Anís de las Destilerías Duende.

Ubicado en una centenaria destilería ofrece al visitante a través de sus salas la entrada en un mundo sensorial, la historia y tradición de la elaboración de anisados y licores.

Completando la visita al museo, destaca también su bodega de envejecimiento para el brandy y su patio cordobés, que ofrecen al visitante la oportunidad de acercarse al trabajo y la vida cotidiana del mundo rural de los siglos XIX y XX, paseando entre geranios y limoneros que retratan una parte de la historia de Rute.

En ese patio nos recibe Anselmo Córdoba para hablarnos sobre lo que cabe esperar del proyecto de la Estación Náutica “Subbética-Lago de Andalucía”.

Para este conocido empresario, muy vinculado al mundo del turismo y excelente embajador de la Subbética, la Estación Naútica es “el proyecto de futuro más importante de la provincia de Córdoba” y debe orientarse, como h ocurrido en su empresa “a buscar la excelencia” como elemento diferenciador.

“Disponemos de 100 kilómetros de orilla en torno a una de las mayores láminas de agua de interior como espacio de ocio, será lento pero hay mucho futuro en esta iniciativa si la administración pública decide apoyarnos”, asegura Córdoba.

Para Anselmo Córdoba, el Museo del Anís, su bodega y patio andaluz, pueden convertirse en un espléndido marco para todo tipo de recepciones y presentaciones y muchas empresas de la zona pueden beneficiarse del éxito de esta iniciativa colectiva centrada en el aprovechamiento turístico del pantano de Iznájar.

Señala Córdoba en el vídeo que os presentamos que GSR Subbética ha aportado “positividad” al proyecto, actuando como nexo de unión entre las líneas de financiación de la Unión Europea y la iniciativa pública y privada de la Subbética, como lo demuestra su apoyo incondicional a este y otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress