Invierte en la Subbética

Encinas Reales, razones para invertir

IMG_6617
Encinas Reales es un municipio de la Subbética Cordobesa de 34 km² de extensión con 2 núcleos de población, a 78 kms de la capital. Encinas Reales goza de una privilegiada ubicación geográfica, ya que se podría decir que está cerca de cualquier capital andaluza. Así, desde Encinas Reales se tarda poco menos de dos horas en llegar hasta Sevilla, unos 50 minutos en llegar a Málaga, 1 hora a Granada, y 1 y ½ en llegar a Jaén.

Su población asciende a 2.375 habitantes, siendo el 50,48 % mujeres.

La pirámide poblacional de Encinas Reales nos muestra una base más estrecha, siendo el tramo de edad de 0 a 4 años la 4ª menor (102 habitantes en ese tramo de edad) se va aumentando hasta alcanzas los tramos de edad con mayor número (entre 45 y 54 años) para volver a disminuir, salvo en el caso de personas mayores de 80 años (cuya población es 1,7 veces mayor que el tramo de edad inmediatamente anterior) pero que además tiene la peculiaridad de que las mujeres duplican en número a los varones. Como en el resto de municipios de la Subbética observamos que las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que la de los varones, siendo el número de mujeres de más de 80 años muy superior al de varones.

piramide poblacional encinas reales junio

Si hablamos de nivel de formación, casi un 42 % de la población tiene estudios secundarios, el nivel de personas que poseen estudios post-secundarios es de 6,44 %, estando totalmente equilibrada la distribución por sexos y hay que resaltar el elevado número de personas que no tienen estudios o que los estudios primarios no han sido completados, que alcanzan un 30,38 %.

La tasa de población inmigrante sigue siendo pequeña 2,11 %, procedente en un 33,33 % de Marruecos, seguida de Reino Unido (29,63 %), Colombia (14,81 %)

Existen aproximadamente 131 actividades económicas, siendo el sector más importante el sector servicios (con un 80,15 %), seguido muy de lejos, por industrias y empresas de la construcción.

Con este emplazamiento, Encinas Reales ofrece tranquilidad y hospitalidad de un pueblo, belleza natural de sus parajes y el confort de un municipio con una sólida red de infraestructuras que le permitirá desplazarse cómodamente a cualquier punto de la geografía andaluza. Además de hacerlo especialmente indicado a la hora de emprender, en cualquier tipo de actividad.

Deseamos que a través de estas líneas se hayan podido enamorar de otro de nuestros municipios y que sirvan de apoyo a nuestra interesante idea sobre “Invertir en la Subbética, invertir en Encinas Reales como opción clara para el emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress