Agenda Cultural

¿Qué hacer este fin de semana en la #SubbeticaCordobesa?

12032699_1035947083111706_823857776119095915_o

Una semana más os traemos la oferta cultural de la Subbética Cordobesa para este fin de semana. Si deseas que incluyamos alguna actividad, no dudes en enviárnosla al siguiente email: gabineteprensa@gruposubbetica.com.

 

Cabra

El viernes 23, Encuentro con ilustradora, con María corredera. En la Biblioteca Municipal Juan Soca a las 12 horas.

El domingo, ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini a cargo del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia. En el Teatro el Jardinito a las 20:30 horas.

 

Benamejí

El viernes 23, con motivo del Día de la Biblioteca, encuentro con los lectores de todas las edades, con la cultura y las letras y un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Se celebra en la Biblioteca Pública de Benamejí a partir de las 18 horas.

 

Iznájar

El domingo 25, teatro “Edema Gogias” por la compañía Estigma Teatro. Salón de usos múltiples a las 18.00 horas. Entrada solidaria

 

Rute

II Exposición Colectiva del Taller de pintura Artefacto. Del 21 al 30 de octubre en la sala de exposiciones del Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez.

 

Doña Mencía

Durante los días 23 y 24, XVII Jornadas de Historia Local. El día 23 de octubre, a las 12:00 horas, Charla –Paseo sobre la historia de Doña Mencía (1415-2015) dirigida al alumnado de 4º de la ESO del IES Mencía López de Haro, a cargo de José Jiménez Urbano y Antonio Gómez Pérez. Salida de Plaza Pilarito. A las 19:30, Inauguración de las jornadas en la Casa de la Cultura Don Juan Valera. A las 19:45, Ponencia Inaugural a cargo de Ángel Rodríguez Aguilera, arqueólogo de la Universidad de Granada, director de las excavaciones de la Torre de la Plata y Castillo de Doña Mencía sobre “Los orígenes de la villa medieval y el castillo de Doña Mencía. A las 20:45 h, Charla-coloquio sobre “La historia de Doña Mencía 1415-2015”, invitados José Jiménez Urbano, Alfonso Sánchez Romero y Antonio Cantero Muñoz, historiadores de Doña Mencía. Moderador: Antonio Gómez Pérez.

El día 24 de octubre, a las 10.00 horas, Visita guiada al Museo de don Niceto Alcalá-Zamora y Torres de Priego de Córdoba. A las 19:30 horas, Proyección de un vídeo inédito del archivo de don Niceto Alcalá-Zamora y Torres. A las 20:00 horas, Ponencia a cargo de Francisco Durán Alcalá, director del patronato don Niceto Alcalá Zamora y Torres de Priego de Córdoba sobre el “Exilio de don Niceto Alcalá-Zamora”. A las 21:30, clausura.

 

Carcabuey

Desde el lunes 19 al sábado Membrillo Festival, conferencias, debates, fotografía, gastronomía, etc.

 

Priego de Córdoba

Del 23 al 25 de octubre, VI Mercado Medieval en la Plaza del Llano (junto al Castillo).

El viernes 23, Conmemoración del Día de la Biblioteca con cuentacuentos a cargo de Joselín Cuentacuentos. En la Sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal a las 17:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Presentación del libro “Sé que vendrás esta noche” de David Aguilera Gámiz en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro a las 20.30 horas.

El sábado 24, Cine-musical “Dreams, un mundo mágico” en el Teatro Victoria a las 18.00 horas.

 

Lucena

El 24 de octubre, homenaje a Juan Carlos Aragón: 19 h. Palacio de los Condes de Santa Ana (entrada libre)

– “Juan Carlos Aragón entre imágenes y letras”, inauguración de la exposición del fotógrafo Jesús Ruiz Jiménez.

– “Juan Carlos Aragón, capitán veneno”, presentación del busto realizado por el escultor Francisco Javier López del Espino.

– “Juan Carlos Aragón en pintura digital”, presentación del retrato realizado por Pedro Cantero.

20,30 h. Auditorio Municipal

– “Juan Carlos Aragón y Los Millonarios en Lucena”, proyección del documental de José L. Durán y Alex Hidalgo Cobo.

– “Aperitivo de coplas juancarlistas”, cantadas por la comparsa Los Millonarios.

– “20 poemas de amor y una presentación desesperada”, conferencia-recital de Juan Carlos Aragón.

 

 

Hasta aquí los eventos culturales para este fin de semana en la Subbética. Si por el contrario eres amante del senderismo y de la naturaleza, puedes hacer alguna de las rutas que te proponemos en nuestro blog o también visitar alguno de los Lugares de Interés Geológico que hemos ido descubriendo este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress