Gastronomía de la Subbética

Hoy degustamos Gachas Dulces

Foto procedente de http://thermomix-cordoba.es/herediagarciamanuela/gachas/

Foto procedente de http://thermomix-cordoba.es/herediagarciamanuela/gachas/

 

Continuamos conociendo la Gastronomía de la comarca de la Subbética. Hoy les traemos una receta para disfrutar en este puente de Todos los Santos que hoy comienza en compañía de nuestros familiares y amigos.

La gastronomía constituye un rico legado que ha pasado de generación en generación de manera oral. La Subbética, productora de grandes manjares y platos, presume de generar una cocina saludable y rica.

Hoy, nos vamos a detener en Zuheros para conocer la receta de las Gachas Dulces. Nos tomaremos este rico postre que durante mucho tiempo ha sido comida típica de los jornales del campo. Las gachas tienen múltiples variaciones, tanto para hacerlas dulces como saladas. Se trata de una comida barata, fácil de elaborar y que podía comerse fría. Para elaborarlas necesitamos los siguientes ingredientes:

 

Ingredientes

-Pan de dos días

-2 cucharadas de harina

-Matalahúva (al gusto)

-Canela (al gusto)

-2 cucharadas de azúcar

-Sal

-Aceite

 

Elaboración

Hacer cuscurrones de pan frito con abundante aceite. Reservar.

En la misma sartén, dejar solo una cucharada de aceite. En él, freír la harina, azúcar, canela y matalahúva. Añadir agua (la que admita) y no dejar de mover la mezcla durante 10 minutos.

Agregar los cuscurrones y apartar.

 

Esta receta dulce admite numerosas variaciones, algunas de ellas son el añadirle leche y también tostar almendras y nueces después del pan y reservarlas hasta el momento de servirlas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress