Agenda Cultural

Qué hacer este fin de semana en la Subbética Cordobesa

IMG_6551

Una semana más desde el Grupo de Desarrollo de la Subbética te traemos la oferta cultural del fin de semana en los municipios de la comarca. En esta ocasión las propuestas están marcadas por la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música el domingo día 22. También destaca el inicio de la Semana del Teatro en Lucena. No te pierdas todas estas interesantes actividades y recuerda que puedes enviarnos tus propuestas a gabineteprensa@gruposubbetica.com

 

Priego de Córdoba

El viernes 20 de noviembre, presentación del libro “Cuaderno de Crepúsculo” de Isabel Rodríguez, acompaña al piano Sergio Serrano Sánchez. En el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro a las 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Del 20 al 29 de noviembre, XX Muestra de Arte Joven Priego de Córdoba en las Carnicerías Reales, de martes a domingo de 11:30 horas a 13:30 horas y de martes a sábado de 16:30 horas a 18:30 horas.

El día 21, XXXII Concierto de Santa Cecilia “Homenaje a Priego de Córdoba”. La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba interpretará una recopilación de obras que van desde 1920 aproximadamente hasta la actualidad y que tienen como tema principal esta ciudad. En el Teatro Victoria a las 20:30 horas, entrada libre hasta completar aforo.

El domingo, Concierto de la Banda Sinfónica Soledad Coronada, en conmemoración del Día de Santa Cecilia y en homenaje a D. Donald Marín Espinosa. En el Teatro Victoria a las 12.00 horas. Entrada donativo solidario.

 

Almedinilla

El sábado 21, Teatro “Rosas para recordar” en el Teatro Casa de la Cultura a las 21 horas. Precio de la entrada 4 euros.

 

Lucena

Dentro de la XVIII Semana del Teatro (consulta de todo el catálogo de obras en www.culturalucena.es ):

El viernes 20 de noviembre, “Teresa de Jesús” a las 21 horas en el Auditorio Municipal. Por la Compañía Algarabía Teatro y colaboración especial de la Coral Lucentina.

El sábado, a las 19 horas, “Big Dancers”, teatro de calle por la Compañía el Carromato. En la Plaza Nueva. A las 21 horas, “El Último Santo” con Manu Sánchez en el Auditorio Municipal.

El domingo 22, a las 19.00 horas, “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, con Fernando Cayo. En el Auditorio Municipal.
El domingo 22 de noviembre a las 13:00 h. en el Teatro Palacio Erisana de Lucena, Concierto en honor a Santa Cecilia. Entrada libre y gratuita

12140978_1024553730902515_9128485385714213041_o

 

 

Doña Mencía

El viernes 20 de noviembre a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, Representación teatral de la obra “El Parque de María Risa” de José Cedena. A cargo del grupo de teatro “Juego de Damas” del Hogar del Pensionista.

 

Carcabuey

El lunes día 23, presentación del libro “El arte de no amargarse el matrimonio” de Viki Morandeira. En la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública a las 19 horas.

 

Cabra

El viernes, dos conferencias a cargo de los directores de la excavación Cueva La Beleña. La primera a las 12:15 horas en el Jardinito, “¿Qué nos cuentan los muertos? La importancia de la Cueva Artificial de la Beleña”. A las 20.30 horas, Conferencia “¿Cómo enterraban a sus muertos los antiguos egabrenses. La excepcionalidad de la Cueva la Beleña” en el Museo Arqueológico, entrada libre.

También el viernes, Concierto de Música de los 80 y 90 con motivo del día de Santa Cecilia a cargo de Vinilo 8.0 en la Plaza de España a las 21 horas.

El sábado, Aula Viva 1ª Visita “Cabra Jurásica”.

El sábado a las 21 horas, Concierto Homenaje a Santa Cecilia a cargo de la orquesta y coro del Centro Filarmónico Egabrense. Entrada libre.

El domingo, Concierto Homenaje a Santa Cecilia a cargo de la AIM Banda de Música de Cabra en el Teatro El Jardinito a las 13 horas, entrada libre.

Hasta el 29 de noviembre, Exposición Cuadro “El bombardeo de Cabra” de la autora Maryla Dabrowska en la Sala “García Reinoso” del Jardinito. De 17 a 20:45 horas.

Los días 20, 21 y 22 de noviembre, proyección de la película “La Visita” en el Cinestudio Municipal en sesiones de 19 y 21 horas.

 

Benamejí

El viernes, Día Universal del Niño, Feria de la Infancia en la Plaza de la Constitución.

El sábado, I Ruta de Cruces nocturna acompañada de la Asociación Cultural-Musical Los Auroros.

También el sábado, tercera Fiesta Light.

Con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia, el sábado a las 12.30 horas, Convivencia juvenil-cultural en la Caseta Municipal con el tejido cultural y musical del municipio.

 

Iznjájar

El domingo 22 de noviembre, Teatro “Los Chismorreos de las mujeres”, adaptación de la comedia de Carlo Goldoni a cargo de MDM Producciones. En el Salón de Usos Múltiples a las 18 horas, entrada solidaria.

 

Luque

Concierto 30 Aniversario en honor a Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música de Luque, el 21 de noviembre de 2015 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Luque a las 20.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress