Gastronomía de la Subbética

Hoy degustamos Barrigas de Vieja – Palenciana

DSC_2833

El mes de noviembre está llegando a su final y en unos días empezaremos uno de los meses más dulces del año. Por ello, hoy queremos que la receta de la semana sea un postre típico de nuestra Subbética, concretamente del municipio de Palenciana.

Conocemos a través del portal Gastronomía Córdoba que el plato esencial de Palenciana era el cocido, que se consumía cada noche a excepción de los viernes, en que se servía potaje de habichuelas para así guardar la abstinencia preceptiva. De los dulces destaca el borrachuelo, una variante del pestiño, y la tortilla de Navidad, crujiente y apetitoso mantecado local.

Las barrigas de vieja suelen acompañar al potaje de habichuelas con arroz aunque, como postre las mojaremos en miel de caña. Os ofrecemos como siempre la receta del Recetario Tradicional de la Subbética, promovido por el GDR Subbética para cuatro personas.

 

Ingredientes:

-1 rama de perejil picado

-2 ajos picados

-3 huevos

-Bicarbonato para que suba

-Azafrán

-Una pizca de sal

-2 vasos de leche o de agua

 

Elaboración:

Mezclamos todo bien. Con una cuchara vamos dejando caer masa en aceite caliente.

Dejar que se dore, sacar y escurrir.

 

Curiosidades:

Las barrigas de vieja suelen acompañar al potaje de habichuelas con arroz. Si apetece dulce, como postre, mojar las barrigas en miel de caña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress