Gastronomía de la Subbética

Hoy cocinamos Mohete de Boquerones – Carcabuey

4c2bardo-final

Foto: Carcaweb News

Una semana más, desde el Grupo Subbética te ofrecemos una nueva receta típica de nuestra comarca y esta semana lo hacemos con especial ilusión ya que nuestros lectores de Carcabuey nos envían este plato tradicional para que lo difundamos a través de nuestro blog. Carcaweb News, diario digital del municipio, ha querido compartir este rico plato con nosotros, con el fin de poner en valor la cocina casera y popular de nuestros hogares, dándole la importancia que merecen todas estas recetas que han pasado de generación en generación a lo largo de los siglos.

Desde el propio diario digital nos animan a prepararlo, es un plato sencillo que además permite variantes, como por ejemplo eligiendo como el ingrediente principal patatas o espárragos. Además, nuestros paisanos de Carcabuey señalan que es conocido a este plato como «guisillo», pero la designación más extendida en la Subbética y, más concretamente en Carcabuey es de MO – HE – TE.

Solo nos queda agradecer a nuestros amigos de Carcabuey que hayan enviado su receta, estaremos encantados de recibir más, recuerda que puedes enviarnos tus recetas a gabineteprensa@gruposubbetica.com. Ahora sí, te indicamos los ingredientes y pasos para elaborar este plato típico del invierno.

 

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 1 tomate.
  • Pan rallado.
  • 1 pimiento verde o rojo.
  • Una pizca de carterilla
  • Pimienta.
  • Media cebolla pequeña.
  • Boquerones.

 

Preparación:

Poner en la sartén con un poco de aceite el ajo, la cebolla, el tomate, el pimiento y sofreirlos hasta pocharlos un poco. Se le añade la carterilla.

En una sartén con abundante aceite freír los boquerones. Una vez fritos estos quitarles las raspas.

Cuando vemos que tenemos pochado el sofrito añadir una pizca de agua y después el pan rallado para que la base coja consistencia. Se rehoga otro poquito y se añaden finalmente los boquerones.

Una vez añadidos los boquerones se le echa otro poco de agua y se hierve un poco hasta que coja la consistencia adecuada.

Y… ¡a comer!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress