Estación Náutica Lago de Andalucía

Entrevista Subbética Bike’s Friend

IMG_8614

Subbética Bike’s Friend es una joven empresa de Doña Mencía que también ha apostado por integrarse como socio colaborador en el proyecto de la Estación Naútica Subética-Lago de Andalucía.

Hablamos hoy con su gerente, María Camacho, que nos cuenta en este vídeo como nació este proyecto “como iniciativa para aprovechar el paraje natural que supone el Parque Natural de la Subbética, la vía verde y la riqueza cultural, gastronómica o arqueológica de Doña Mencia, ofertando una serie de servicios y visitas guiadas basadas en el mundo del cicloturismo”.

Subbética Bike’s Friend oferta en la actualidad tanto un servicio de alquiler de bicicletas y coches a pedal como un buen número de rutas y apoyo logístico para realizar visitas a otras zonas del parque natural.

María Camacho señala que este nuevo proyecto centrado en el pantano de Iznájar, puede ofrecer una importante oportunidad de negocio para toda la comarca, mediante el diseño de paquetes de servicios, para lo que considera fundamental el marco de colaboración entre entidades públicas y privadas en el que se ha venido gestando esta iniciativa, algo en lo que Subbética Bike’s Friend tiene ya una amplia experiencia en el ámbito local, al ofrecer un servicio que también implica a cooperativas, almazaras, hoteles o restaurantes para ofertar un paquete.

María Camacho espera mucho de la Estación Naútica, aunque señala que “es un proyecto que acaba de iniciarse, y que aún no ha empezado a repercutir económicamente en nuestras empresas”, aunque actuaciones como la creación de una gerencia del mismo o la puesta en marcha de una web global del proyecto pueden empezar a darlo a conocer a gran público.

Para Camacho, el papel de GDR Subbética en la puesta en marcha de este proyecto ha sido fundamental “asumiendo la gerencia y subvencionando los inicios del mismo”.

IMG_9262

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress