Invierte en la Subbética

Benamejí, razones para invertir

IMG_6551
Benamejí es un municipio de la Subbética Cordobesa de 54 km² de extensión con 2 núcleos de población, limítrofe a la provincia de Málaga
Su población asciende a 5.123 habitantes, siendo el 50,22 % mujeres.

Su pirámide poblacional aparece con una base más estrecha, siendo tanto el número de varones como de mujeres mayor entre las personas cuyas edades se encuentran entre 45 y 49 años. Es curioso resaltar que el número de mujeres mayores de 80 años es de un 62,70 %, casi duplica el número de varones. Este punto es importante de cara a plantear actividades económicas dirigidas a dicho grupo de edad.

piramide poblacional benamejí junio
Si hablamos de nivel de formación, casi un 40 % de la población tiene estudios secundarios, el nivel de personas que poseen estudios post-secundarios es pequeño, sin embargo, en Benamejí sí notamos la diferencia entre los sexos en cuanto a la formación, ya que además no solo es mayor el número de varones que poseen estudios primarios completos, secundario y postsecundarios, sino que el número de mujeres es bastante mayor si hablamos de personas que no tienen estudios o que tienen estudios primarios incompletos.
La tasa de población inmigrante es muy pequeña (1,35 %), procedente de Marruecos principalmente, seguido muy de lejos por personas provenientes de Reino Unido y Rumanía.
Existen aproximadamente 303 actividades económicas, siendo el sector más importante el sector servicios (con un 73,60 %), seguido muy de lejos, por empresas de la construcción e industria.

Como hemos dicho, el municipio está situado junto a la A-45 , a pie del genil, lo que lo hacen un municipio ideal para realizar actividades en torno al río, hace que el municipio de Benamejí tenga un atractivo muy importante de cara al emprendimiento.
Benamejí es un municipio de la Subbética con grandes atractivos y grandes potenciales de cara a un emprendimiento hacia servicios de calidad.

Deseamos que a través de estas líneas se hayan podido enamorar de otro de nuestros municipios y que sirvan de apoyo a nuestra interesante idea sobre “Invertir en la Subbética, invertir en Benamejí” como opción clara para el emprendimiento.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress