Invierte en la Subbética

Cabra, razones para invertir

IMG_6265
Cabra es un municipio de la Subbética Cordobesa de 229 km² de extensión con 3 núcleos de población, justo en el centro geográfico de Andalucía.
Su población asciende a 21.001habitantes, siendo el 50,99 % mujeres.

Su pirámide poblacional aparece con una base más estrecha, siendo tanto el número de varones como de mujeres mayor entre las personas cuyas edades se encuentran entre 45 y 49 años. Es curioso resaltar que el número de mujeres mayores de 80 años es de un 63,97 %, respecto al de varones. También es de reseñar que el número de personas entre 65 y 79 años es el menor, aunque es muy importante el bajo número de niños y niñas de entre 0 y 4 años, tan solo 858.

piramide poblacional cabra junio

Si hablamos de nivel de formación, casi un 46 % de la población tiene estudios secundarios, el nivel de personas que poseen estudios post-secundarios es de 8,87 % y hay que resaltar que, salvo en aquellas personas sin estudios, en el que las mujeres casi cuadriplican a los hombres, en el resto de niveles de formación están casi igualados las mujeres y los varones.

La tasa de población inmigrante es de un 2,34 %, procedente de Rumanía principalmente, seguido por personas provenientes de Marruecos, América del sur y China.
Existen aproximadamente 1.457 actividades económicas, siendo el sector más importante el sector servicios (con un 80,37 %), seguido muy de lejos, por empresas de la construcción e industria.

El municipio está situado justo en el centro geográfico de Andalucía, puerta de entrada del Parque Natural/Geoparque Sierras Subbéticas, junto a la vía verde de la Subbética lo que lo hace un municipio muy atractivo de cara al emprendimiento, sobre todo en servicios y turismo.

Deseamos que a través de estas líneas se hayan podido enamorar de otro de nuestros municipios y que sirvan de apoyo a nuestra interesante idea sobre “Invertir en la Subbética, invertir en Cabra” como opción clara para el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress