Lucena es un municipio de la Subbética Cordobesa de 351 km² de extensión con 10 núcleos de población, Es el municipio de la comarca con mayor número de habitantes.
Su población asciende a 42.748 habitantes, siendo el 50,22 % mujeres.
La pirámide poblacional de Lucena nos muestra una base más ancha que en otros municipios de nuestra comarca, teniendo una población de 0 a 4 años bastante alta (2.499), aumentando hasta alcanzar los tramos de edad con mayor número (entre 30 y 49 años) para volver a disminuir, y aumentar nuevamente en personas mayores de 80 años. Como en el resto de municipios de la Subbética observamos que las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que la de los varones, siendo el número de mujeres de más de 80 años bastante numeroso, duplicando el número de hombres de ese mismo tramo de edad.
Si hablamos de nivel de formación, casi un 44 % de la población tiene estudios secundarios, el nivel de personas que poseen estudios post-secundarios es de 6,97 %, siendo en Lucena mayoritario en número de hombres con estudios post-secundarios que de mujeres y hay que resaltar que el número de personas que no tienen estudios o que los estudios primarios no han sido completados, son menores que en otras localidades.
La tasa de población inmigrante alcanza un 4,99 %, procedente en un 37,66 % de Rumanía, seguida de Marruecos (20,75 %), y Bulgaria (7,42 %), principalmente
Existen aproximadamente 3.467 actividades económicas, siendo el sector más importante el sector servicios (con un 72,69 %), seguido por industrias y empresas de la construcción.
Lucena hoy por hoy sigue siendo un importante hito empresarial en el territorio andaluz, destacando en sectores como el mueble y el frío industrial, pero que a la vez goza de un patrimonio cultural muy importante de cara al desarrollo del turismo.
Deseamos que a través de estas líneas se hayan podido enamorar de otro de nuestros municipios y que sirvan de apoyo a nuestra interesante idea sobre “Invertir en la Subbética, invertir en Lucena” como opción clara para el emprendimiento.