Gastronomía de la Subbética

Hoy cocinamos Adobillo de Patatas

Foto extraida de: http://www.recetapordia.es/entrada/patatas-en-adobillo.html

Foto extraida de: http://www.recetapordia.es/entrada/patatas-en-adobillo.html

Cada semana ampliamos con una nueva receta nuestra sección de Gastronomía de la Subbética. Esta sección crece cada semana y hoy nos desplazamos hasta el municipio de Almedinilla. Cocinaremos el plato Adobillo de Patata, una receta sencilla que permite bastantes variaciones en su elaboración.

El producto principal es la patata y podemos usar para su cocinado las patatas que nos han sobrado de otro plato, las más fritas serán las ideales para su disfrute. Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía, justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta. Las papas también son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.

 

Ingredientes

-1/2 kg de patatas

-4 dientes de ajo

-Una hoja de laurel

-Azafrán en hebra

-Azafrán en polvo (colorante)

-Miga de pan de dos días antes

-Aceite de oliva

-Agua

-Sal

 

Elaboración

Cortar las patatas en rodajas gruesas. Freírlas hasta que se doren. Una vez fritas, retirar aceite. Rehogar en la misma sartén donde están las patatas los ajos pelados, la miga de pan, el laurel, el azafrán y el colorante. Añadir agua, sal al gusto.

Dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.

 

Variaciones

Pueden agregarse almejas, setas, etc. Se añaden al adobillo a la vez que los ajos, laurel, miga y colorante.

Puede aderezarse con orégano.

 

Por último te animamos a que nos envíes tu variación de esta receta o, si lo prefieres, puedes enviarnos una receta tradicional de tu familia a la siguiente dirección de correo: gabineteprensa@gruposubbetica.com Estaremos encantados de compartirla con todos nuestros seguidores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress