Gastronomía de la Subbética

Hoy cocinamos Flores – Doña Mencía

flores doña

Una semana más seguimos conociendo la gastronomía tradicional de la Subbética Cordobesa y hoy te ofrecemos una receta que llega desde el municipio de Doña Mencía, las flores. Son un postre sencillo de elaborar con el que sorprender a nuestros familiares y amigos en estas fiestas navideñas.

Para ello, será necesario un molde con forma de flor como el que os mostramos en la fotografía que podréis encontrar fácilmente en tiendas que vendan utensilios de cocina. Esperamos que os guste esta receta y os animamos a compartir con nosotros algún plato típico de tu localidad, haciéndolo llegar a nosotros mediante un email a gabineteprensa@gruposubbetica.com

 

molde flores

 

Ingredientes

-3 huevos

-1 vaso de leche

-1 vaso de harina

-5g de levadura

-Ralladura de limón

-Cáscara de una naranja

-Una pizca de canela molida

 

Elaboración

Para hacer la masa: batir los tres huevos, añadir leche, ralladura de limón y canela. Cuando está todo bien mezclado añadir la harina y la levadura.

En una perola calentar aceite con la cáscara de la naranja. Introducir el molde de las flores para que se caliente. Tiene que haber tanto tomo de aceite como el grosor que tenga el molde.

Cuando el aceite está caliente, sacar la cáscara de naranja, sacar el molde y untarlo en la masa, dejando que ésta rellene todas las partes del molde. Llevar el molde a la perola con el aceite caliente. Al entrar en contacto la masa que va en el molde con el aceite, ésta se despega rápidamente y se suelta en el aceite.

Dejar freír y sacarlas cuando tengan un color dorado, escurrirles el aceite todo lo posible. Una vez fritas, emborrizarlas en azúcar y canela y colocar en una fuente para servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress