Experiencias LiderA Nuestros Proyectos

El libro “La Sima de Cabra”, editado por el GDR Subbética recibe el premio ESPELEO 2016

DSC_0117-300x201

La publicación “La Sima de Cabra” del autor egabrense D. Pablo Luque Valle, editado por el GDR Subbética, ha obtenido el premio ESPELEO 2016 en su categoría de publicaciones.

Los Premios ESPELEOS otorgados por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) tienen la finalidad de otorgar público testimonio de reconocimiento a las trayectorias más destacadas en los diferentes ámbitos de la Espeleología en Andalucía, y en este sentido, a aquellas actitudes que son referentes de comportamiento y que contribuyen al engrandecimiento de la misma, creándose la “Gala de la Espeleología” en la que se premiarán anualmente a Personas, Instituciones y Asociaciones.

En la noche del pasado 2 de septiembre se presentaba de manera pública este libro, congregando a más de 200 personas interesadas en conocer a fondo esta publicación sobre la Sima de Cabra. Este reconocimiento, sumado al éxito de la presentación nos da muestra del interés notorio y cada vez más grande por el conocimiento de nuestra geología y de nuestro patrimonio natural de gran importancia y que es causa de reconocimiento de nuestro Parque Natural como Geoparque, que curiosamente en el mismo día había revalidado su reconocimiento como Geoparque por la Red Mundial de de Geoparques, al obtener de nuevo la Green Card.

Esta publicación recoge un trabajo de investigación de carácter divulgativo, que viene a difundir aspectos conocidos e ignotos de la Cisterna egabrense. Pero también, y quizás lo más importante, a poner en valor este impresionante pozo; reivindicando un reconocimiento público de la propia Sima de Cabra como un espacio de enorme interés (cultural, histórico, cartográfico, natural, geológico, antropológico-etnográfico, espeleológico,..), exponiendo el “gran bostezo” de la serranía egabrense en un lugar primordial en la historia de la espeleología mundial, y por último, y no menos importante, destacando los exploradores de la Sima de Cabra.

El Grupo de Desarrollo entendió necesario apoyar la edición de esta obra, por la importancia de este lugar de interés geológico, la Sima de Cabra, y por ser una obra única que analiza este lugar desde diversos puntos de vista y que ayudará, sin duda a conocer este interesante y único geositio capaz de generar riqueza y empleo en torno a él. Desde el GDR Subbética aprovechamos la ocasión para felicitar a D. Pablo Luque por este reconocimiento.

 

PortadaLibroSimadeCabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress