Agenda Cultural

Qué hacer este fin de semana en la Subbética Cordobesa

12768294_881497831948024_3669446299917366774_o

Una semana más recogemos en nuestro blog la agenda cultural y de ocio de los municipios de la Subbética Cordobesa.

Doña Mencía

Actividades conmemorativas del día de Andalucía, a las 10 concentración en la Plaza de Andalucía, a las 11 Marcha cicloturista, a las 12 acto de la bandera con la banda de música y a las 13 concierto de la Banda Municipal de Música.

 

Cabra

Desde el 24 de febrero al 5 de marzo, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, Artesanía de Agadir: alfombras, metal, piel, maderas, cobre, especias, perfumes, plantas, aceites, etc. Horario de apertura de 18 a 21 horas y sábados y domingos también de 12 a 14 horas.

El sábado 27, Pascual González y Cantores de Híspalis “La Pasión según Andalucía” en el Teatro el Jardinito a las 21 horas. Entradas a 15 y 18 euros.

 

Lucena

El viernes 26 de febrero, Álvaro Vizcaíno en Concierto. A las 21.30 horas en el Palacio Erisana. Entrada 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

El sábado, “La reina de las nieves, el musical”. Dos funciones, a las 12.30 horas y a las 18 horas. En el Auditorio Municipal de Lucena. Entradas 9 anticipada y 11 en taquilla.

El domingo, Calvario, Musical flamenco de Semana Santa. Dos funciones, a las 18 y a las 21 horas. Entrada anticipada 10 euros y 12 euros en taquilla.

 

Priego de Córdoba

Durante todo el fin de semana, Festival de Teatro Popular. El viernes 26, representación “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona. En el Teatro Victoria a las 20.30 horas. El sábado, “Una Nochebuena de infarto” a cargo de la Compañía Teatro Benavente. En el Teatro Victoria a las 20.30 horas. Y el domingo, “Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura. Teatro Victoria a las 20.30 horas. Precios 8 euros día o 20 euros los tres días.

 

Almedinilla

El sábado 27 Velada Flamenca en el Teatro de Almedinilla (4€ /entrada) con el cante de Iván Centenillo, el toque de Josele de la Rosa y el baile de Beatriz Remacho.

El domingo 28 de febrero, las actividades se llevarán a cabo en el Coliseo (en caso de lluvia en la Sala Almedin-ra) donde habrá actuaciones de grupos de baile y música locales, barra con comida y bebida a beneficio de la Asociación ELA Andalucía.

 

Carcabuey

El viernes, inicio de la Ruta de la Tapa 2016 que se desarrollará cada fin de semana en los establecimientos participantes, desde el viernes 26 hasta el domingo día 13 de marzo.

El sábado, proyección de “María querida”, sobre María Zambrano. En el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples a las 20 horas.

El domingo, Acto institucional del Día de Andalucía. En la Plaza Corta a las 13 horas.

 

Benamejí

Del 28 de febrero al 19 de Marzo, Ruta de la Tapa.

El día 28 de febrero, Actos conmemorativos del Día de Andalucía. A las 12.30, Lectura del Manifiesto y a las 20.30 Teatro.

Hasta el día 29 permanece abierta la Exposición Etnográfica “Gigantes y cabezudos; lo más antiguo de la feria”. En el Museo Duquesa.

 

Luque

Actividades del día de Andalucía:

El viernes alas 19 horas, Inauguración de la nueva Sala dedicada a Prehistoria en el Museo Municipal.

El sábado, a las 19.30 horas Izado de la bandera de Andalucía y actuación de la Banda Municipal de Música.

El domingo a las 10 desayuno molinero, a las 13:30 horas Certamen de Marchas Procesionales, a las 17 horas, Marcha Ciudadana “Luque, Corazón de Andalucía”. A las 17.30 horas, Lectura del Manifiestao “Día de Andalucía” y al concluir Gran Chocolatada y castillos hinchables.

 

Iznájar

Actos con motivo del día de Andalucía:

Desde las 11:00  horas en la Biblioteca Municipal permanecerán expuestos los trabajos de los ‘Concursos de Murales, Cuentos y Poesía “Día de la Andalucía’. A las 11:30  tendrá lugar la entrega de premios de estos concursos. A continuación la compañía ‘Cientacuentos Cuentapiés’ presentará el cuentacuentos ‘Cuentos de nuestra Tierra’.

A las 13:00 horas en la puerta del Ayuntamiento se celebrará la tradicional izada de banderas y acto seguido la Banda Municipal de Música de Iznájar realizarán un pasacalles y un concierto en la Plaza de San José.

Por la tarde, a las 19:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples habrá un espectáculo flamenco en el que José Galván y su Cuadro bailan a Camarón. La entrada es de 8 € en taquilla.

 

Rute

El sábado 27 de febrero, en la Parroquia de Santa Catalina Martir a las 21 horas, Concierto de Cuaresma a cargo de la Banda Municipal de Rute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress