Agenda Cultural

Qué hacer en la Subbética Cordobesa este fin de semana

Ccor8QeUkAEtR4V.jpg large

Deporte, ocio, cultura y actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora ocupan las agendas de los municipios de la Subbética Cordobesa. ¿Aún sin planes para este fin de semana? Anímate a participar en alguna de las que te proponemos.

 

Doña Mencía

Durante el fin de semana tendrá lugar la 2ª Bike Festival Vía Verde.

El domingo, II Circuito Provincial Media Maratón BTT Villa de Doña Mencía con salida a las 10 horas por senderos y olivares de Doña Mencía.

Dentro de la programación de clausura de la XVII Edición de DMencia, el sábado 5 de marzo a las 11 horas taller infantil en la Casa de Cultura Juan Valera y a las 20 horas, Clausura Oficial. El domingo 6, a las 10.30 horas, Desayunos de DMENCIA en el Hotel Mencía Subbética.

 

Cabra

Del 4 de marzo al 12 de abril, Exposición “Un momento, por favor” del autor Ladislao Rodríguez en la Sala de Exposiciones “García Reinoso” del Teatro El Jardinito. Horario de visitas de 9 a 14 horas y de 17 a 20:45 horas.

Durante los días 4, 5 y 6 de marzo, proyección de la película “El Renacido” en el Cinestudio Municipal. Sesiones a las 18 y 21 horas.

El viernes 4 de marzo, dentro del programa de actos conmemorativos del Día de la Mujer, Mención a la Mujer del Año y a continuación espectáculo “Plaza Menor” en el Teatro El Jardinito a las 20 horas, entrada libre.

El sábado 5, dentro de las Jornadas Hispano Visigodas, Presentación del libro “España, Vieja Patria” a cargo de Francisco Ortiz a las 12 horas y a las 13 horas, Presentación y Proyección del Documental “El canto Hispánico”. En el Cinestudio Municipal, entrada libre.

El sábado, 2º Concierto de Marchas Procesionales Homenaje a la Semana Santa a cargo del Centro Filarmónico Egabrense. En la Capilla de las RRMM Escolapias a las 20 horas, entrada libre.

El domingo 6, representación de “La Pasión de Cristo” en el Teatro El Jardinito a las 17 horas. Entrada anticipada 8 euros y 12 euros en taquilla.

 

Luque

Actos conmemorativos del Día de la Mujer, el viernes 4 de marzo a las 19 horas, Inauguración de la Exposición Foto-Textual “Mujeres de palabra” en el Museo Municipal de Luque.

El sábado 5, a las 18 horas Celebración del Día de la Mujer en el Teatro Municipal Cine Carrera.

 

Lucena

El viernes 4 de marzo, Concierto Solidario a favor de la ONG Infancia Solidaria en el Palacio Erisana a las 21:30 horas. Precio de entrada 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

El sábado, Tarzán el Musical en el Auditorio Municipal de Lucena, dos funciones a las 17 y a las 19:30 horas.

 

Priego de Córdoba

Hasta el 18 de Marzo, Ruta de la Cuchara, en el Centro Comercial Abierto.

El viernes, Presentación de la Nueva Colección de Ilustraciones en la Sala ABC del Museo Lozano Sidro. Y Conferencia de Miguel Ruiz de Almodóvar sobre “Ángel Ganivet y la Cofradía del Avellano”. En el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro a las 20 horas, entrada libre.

El sábado, XIX Concierto de Marchas Procesionales “Ciudad de Priego” en la Plaza del Llano a las 17 horas.

También el sábado, Recital Poético y Presentación del libro “El equipaje del vacío” de Mohamed Asmed Bennis. En el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro a las 20 horas. Entrada libre.

El sábado, Concierto de Cuaresma 2016 a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba. En el Teatro Victoria a las 21 horas, entrada libre,

El sábado IV Circuito Provincial “El Flamenco en los pueblos” en la Peña flamenca a las 22.30 horas, entrada libre.

El domingo día 6, XI Jornadas Taurinas de la Peña “Curro Jiménez” en el Salón El Rinconcillo a las 12.30 horas. Entrada libre.

 

Almedinilla

Actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El domingo día 6, a las 18:00h_Conferencia “Ventajas e inconvenientes de la mujer tranajadora”a cargo de Ana Mª Carrillo Pareja (Psicóloga)   20:00h_Teatro-danza “CENIZAS” dirigida por José Manuel Córdoba en colaboración con AMINDRA y el GRUPO DE TEATRO CORPORAL SOMNUS   Al finalizar la obra la Concejala de Bienestar Social cerrará el acto con la lectura del manifiesto por el 8 DE MARZO.

El domingo 6 de Marzo, Teatro-Danza “Cenizas” dirigida por José Manuel Córdoba en colaboración con AMINDRA y el Grupo de Teatro Corporal Somnus. A las 20 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress