Estrategia de Desarrollo Local Participativa

ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVA

manos-300x180

Como bien sabéis, el GDR SUBBÉTICA se encuentra inmerso en la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local para el periodo 2014-2020. Esta Estrategia, NUESTRA ESTRATEGIA, la Estrategia de TODA  la Subbética, hemos de elaborarla implicando activamente a la ciudadanía de la comarca, tomando en consideración las necesidades y las potencialidades que en ella encontramos.

¿Qué es la Estrategia de Desarrollo Local Participativa?

Es la herramienta que el GDR Subbética utilizará durante los próximos 7 años para conseguir el desarrollo del territorio sostenible, acogiendo un Turismo responsable y  manteniendo y mejorando su patrimonio natural y cultural, facilitando el desarrollo de nuestras actividades económicas de manera responsable con nuestro territorio, aprovechando de forma razonable nuestros recursos endógenos y todo ello siendo conscientes de que la principal fuente de riqueza de la comarca de la Subbética Cordobesa son LAS PERSONAS.

La participación local es una de las piedras angulares de toda la estrategia siendo absolutamente fundamental en su desarrollo, por eso, utilizaremos también nuestro blog como medio para fomentar dicha participación.

Dentro de nuestra web www.gruposubbetica.com hemos habilitado una sección para que la ciudadanía aporte su visión en relación con nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, así como nos priorice los objetivos según el grado de importancia que estime.

¿Por qué es necesaria esta implicación de la ciudadanía?

Porque entre todos haremos realmente que el Desarrollo de nuestra comarca sea un desarrollo acorde a nuestras necesidades, porque toda aquella necesidad que hoy no detectemos, no podrá verse apoyada por el Futuro Programa de Desarrollo que comenzará en el primer trimestre de 2017, porque una ciudadanía implicada con su desarrollo es más fuerte, y porque tenemos que COMPROMETERNOS con nuestra comarca.

Por todo ello invitamos a la ciudadanía de la Subbética a PARTICIPAR activamente a través de cualquier medio (encuesta web, aportaciones por e-mail, aportaciones por escrito o bien presencialmente en nuestras oficinas, sitas en C/ Aradillo, 4-2ª planta, Cabra-Córdoba, participando en los foros municipales que vamos a realizar….) lo importante es que la voz de todas y todos será escuchada y se verá reflejada en nuestra Futura Estrategia.

No olvides que Tú marcas el futuro y el desarrollo de tu comarca!!!. Colatora en tu Estrategia de Desarrollo local !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress