FONDOS EUROPEOS

FONDOS EUROPEOS, CONÓCELOS: PROGRAMA EUROPA CREATIVA

Es el Programa de la UE destinado a impulsar y mejorar la competitividad de los sectores cultural y creativo de Europa. Con un enfoque coherente y simplificado, agrupa por vez primera toda la financiación destinada a la Cultura y al sector Audiovisual.

Los sectores cultural y creativo (SCC) contribuyen directamente al objetivo de la Estrategia Europa 2020 sintetizada en promover un crecimiento sostenible, inteligente e integrador. Además de su contribución directa al crecimiento y al empleo, los SCC repercuten directamente en otros sectores como el turismo y la creación de contenidos para las TIC y tienen efectos positivos sobre la educación, la inclusión social y la innovación social.

Por primera vez el Programa establece un instrumento financiero para los SCC

El programa apoya solamente las acciones y las actividades que presentan un valor añadido europeo y que contribuyen a la consecución de los objetivos de la estrategia Europa 20202 y sus iniciativas emblemáticas.

Europa Creativa es el programa para los Sectores Cultural y Creativo (SCC). El Programa agrupa los antiguos programas Cultura, MEDIA y MEDIA Mundus en un marco común e incorpora como novedad un capítulo intersectorial, que incluye el Fondo de Garantía.

Europa Creativa complementa la acción de otros programas de la Unión Europea (UE), como el apoyo de los Fondos Estructurales a la inversión en los sectores cultural y creativo, la restauración del patrimonio, las infraestructuras y los servicios culturales, los fondos para la digitalización del patrimonio cultural y los instrumentos relativos a la ampliación y a las relaciones exteriores.

Europa Creativa se compone del siguiente modo:

  • Subprograma MEDIA.
  • Subprograma CULTURA.
  • Capítulo intersectorial dirigido a todos los sectores culturales y creativos.

Los subprogramas MEDIA y CULTURA son los predecesores de los programas Cultura y MEDIA/MEDIA Mundus y apoyan los sectores audiovisual y cultural respectivamente.

El capítulo intersectorial tiene dos partes:

  •  La primera establece un mecanismo para mejorar el acceso a la financiación de las PYMEs y de las organizaciones culturales y creativas, facilitando cobertura del riesgo de crédito a los intermediarios financieros que constituyan carteras de préstamos; también apoya el refuerzo de la capacidad y de los conocimientos específicos de modo que puedan analizarse correctamente los riesgos pertinentes.
  • La segunda parte incluye medidas de apoyo a: la cooperación política transnacional y los intercambios de experiencias entre responsables políticos y operadores; los nuevos enfoques de captación de audiencia y modelos de negocio; la alfabetización mediática y cultural; y la recogida de datos, a lo que se añade la pertenencia al Observatorio Europeo del Sector Audiovisual.

Se facilita también financiación para la red de oficinas Europa Creativa (antiguos puntos de contacto culturales y oficinas MEDIA).

 

OBJETIVOS

Los objetivos generales del Programa Europa Creativa son:

 O.G.1.- Salvaguardar, desarrollar y promover la diversidad cultural y lingüística europea y promover el patrimonio cultural europeo.

O.G.2.-  Reforzar la competitividad de los sectores cultural y creativo europeos, en particular el sector audiovisual, con vistas a promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Sus objetivos específicos son los siguientes:

  • O.E.1.- Apoyar la capacidad de los sectores cultural y creativo europeos de operar de manera transnacional e internacional.
  • O.E.2.-Promover la circulación transnacional de las obras culturales y creativas y la movilidad transnacional de los agentes culturales y creativos, en particular los artistas, así como llegar a audiencias nuevas y más amplias y mejorar el acceso a las obras culturales y creativas en la Unión y fuera de ella, centrándose especialmente en los niños, los jóvenes, las personas con discapacidad y los grupos infrarrepresentados
  • O.E.3.-Reforzar la capacidad financiera de las PYMEs así como de las micro organizaciones y las organizaciones pequeñas y medianas de los sectores cultural y creativo de forma sostenible procurando garantizar una cobertura geográfica y una representación sectorial equilibradas.
  • O.E.4.-Estimular la elaboración de políticas, la innovación, la creatividad, el desarrollo de audiencia y los nuevos modelos de negocio y de gestión, mediante el apoyo a la cooperación política transnacional.

 

ACCIONES:

El Programa Europa Creativa se estructura a través de 2 subprogramas y de un capítulo intersectorial:

SUBPROGRAMA PRIORIDADES MEDIDAS DE APOYO
Subprograma MEDIA  

Refuerzo de la capacidad del sector audiovisual europeo:

·          Facilitar la adquisición y la mejora de las cualificaciones y competencias de los profesionales del sector audiovisual y el desarrollo de redes, incluyendo la utilización de las tecnologías digitales y el ensayo de nuevos enfoques para el desarrollo de la audiencia y de nuevos modelos empresariales.

·          Incrementar la capacidad de los operadores audiovisuales europeos de realizar obras audiovisuales con potencial de circulación en la Unión y fuera de ella, así como coproducciones europeas e internacionales, incluyendo las emisoras de televisión.

·          Fomentar los intercambios entre empresas facilitando el acceso de los operadores audiovisuales a los mercados y a las herramientas empresariales, aumentando su visibilidad en los mercados de la Unión e internacionales

 

Promoción de la circulación transnacional:

·          Apoyar la distribución de películas en salas a través del marketing transnacional, la estrategia de marca, la distribución y la exhibición de proyectos de obras audiovisuales.

·          Fomentar el marketing transnacional, la estrategia de marca y la distribución de obras audiovisuales por medio de todas las plataformas que no sean salas.

·          Apoyar el desarrollo de audiencia para estimular el interés por las obras audiovisuales europeas y la mejora del acceso a las mismas, en particular a través de la promoción, los eventos, la alfabetización cinematográfica y los festivales.

·          Promover nuevos modos de distribución con la finalidad de que puedan surgir nuevos modelos empresariales.

 

FORMACIÓN: Desarrollo de medidas de formación dirigidas a profesionales del sector audiovisual.

TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS: Desarrollo de obras audiovisuales europeas, en particular películas y obras televisivas, tales como obras de ficción, documentales y películas infantiles y de animación, así como obras interactivas, como los videojuegos y los multimedia, con mayor potencial de circulación transfronteriza.

APOYO AL DESARROLLO: Apoyo a las empresas de producción audiovisual europeas, particularmente las productoras independientes.

FONDOS DE COPRODUCCIÓN INTERNACIONALES: Apoyo a actividades que contribuyan a que los socios de coproducciones europeas e internacionales aúnen sus esfuerzos y/o proporcionen asistencia indirecta a la coproducción de obras audiovisuales.

ACCESO A LOS MERCADOS: Facilitación del acceso a las manifestaciones y los mercados comerciales audiovisuales profesionales, así como del uso de herramientas en línea para las empresas dentro y fuera de la Unión.

APOYO A LA DISTRIBUCIÓN: Apoyo a la distribución de películas europeas no nacionales por medio de la distribución en salas y en todas las demás plataformas, así como a las actividades internacionales de ventas como la subtitulación, el doblaje y la descripción acústica.

REDES DE CINES: Apoyo a una red europea de operadores cinematográficos que proyecten una proporción significativa de películas europeas no nacionales.

FESTIVALES: Apoyo a iniciativas que presenten y promuevan las obras audiovisuales europeas en su diversidad, incluidos los cortometrajes, como los festivales y otros eventos promocionales.

DESARROLLO DE AUDIENCIA: Apoyo a actividades encaminadas a fomentar los conocimientos cinematográficos y de obras audiovisuales y el interés del público, particularmente del público joven.

Apoyo a acciones innovadoras que ensayen nuevas herramientas y modelos empresariales en los ámbitos que pueden verse influidos por la introducción y la utilización de las tecnologías digitales.

Subprograma CULTURA Refuerzo de la capacidad del sector cultural y creativo:

·         Apoyar acciones que doten a los agentes culturales y creativos de cualificaciones y conocimientos técnicos, incluyendo la adaptación a las tecnologías digitales y el ensayo de enfoques innovadores para el desarrollo de audiencia y de nuevos modelos de negocio y gestión.

·          Apoyar acciones que permitan a los operadores cooperar en el plano internacional dando una vertiente internacional a sus carreras profesionales en Europa y fuera de ella.

·          Dar apoyo al fortalecimiento de los operadores europeos y de las redes culturales internacionales con el fin de facilitar el acceso a las oportunidades profesionales.

 

Promoción de la circulación transnacional y la movilidad:

·          Apoyar las giras, los eventos, las exposiciones y los festivales internacionales.

·          Apoyar la circulación de la literatura europea con vistas a aumentar su accesibilidad.

·          Apoyar el desarrollo de audiencia para estimular el interés en las obras culturales y creativas europeas y mejorar el acceso al patrimonio cultural material e inmaterial

PROYECTOS DE COOPERACIÓN EUROPEA: Apoyo a Proyectos transnacionales de cooperación que agrupen a organizaciones culturales y creativas de diferentes países con la finalidad de realizar actividades de carácter sectorial o intersectorial.

REDES EUROPEAS: Actividades de redes europeas de organizaciones culturales y creativas de diferentes países

PROYECTOS DE PLATAFORMAS EUROPEAS: Actividades de organizaciones con vocación europea que fomenten el desarrollo de nuevos talentos y estimulen la movilidad transnacional de los agentes culturales y creativos y la circulación de obras.

PROYECTOS DE TRADUCCIÓN LITERARIA: La traducción literaria y posterior promoción.

OTRAS ACCIONES: Acciones especiales destinadas a lograr una mayor visibilidad de la riqueza y la diversidad de las culturas europeas, y a fomentar el diálogo intercultural y la comprensión mutua, por ejemplo, mediante premios culturales europeos, el Sello de Patrimonio Europeo y las Capitales Europeas de la Cultura.

 

CAPÍTULO INTERSECTORIAL: INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE LOS SECTORES CULTURAL Y CREATIVO

El Programa Europa Creativa establece por vez primera un instrumento de deuda de la Unión Europea para las PYMEs y organizaciones que operan en los sectores cultural y creativo.

·         Facilitar el acceso a la financiación de las PYMEs, micro organizaciones y organizaciones pequeñas y medianas de los sectores cultural y creativo.

·         Mejorar la capacidad de los intermediarios financieros2 participantes para evaluar los riesgos asociados a las PYMEs y sus proyectos, incluyendo la asistencia técnica, la creación de conocimientos y las medidas de puesta en red.

 

 

La duración del Instrumento de garantía de los sectores cultural y creativo puede ser de hasta 10 años.

Tipos de préstamo que conceden los intermediarios financieros:

 – Inversiones en activos tangibles o intangibles.

 – Transmisiones de empresas.

 – Capital de explotación (como, por ejemplo, financiación provisional, financiación del déficit, flujo de efectivo, líneas de crédito).

El Capítulo Intersectorial apoya la cooperación política transnacional a través de:

Intercambio transnacional de experiencias y conocimientos especializados sobre nuevos modelos de negocio, actividades de aprendizaje entre iguales y conexión en red entre operadores culturales y responsables políticos con vistas al desarrollo de los sectores cultural y creativo.

Datos de mercado, estudios, herramientas de previsión en materia de cualificaciones y empleo, evaluaciones, análisis estratégicos y apoyo a las encuestas estadísticas.

Cotización para formar parte del Observatorio Europeo del Sector Audiovisual a fin de estimular la recogida y el análisis de datos en los sectores cultural y creativo.

Ensayo de enfoques empresariales nuevos e intersectoriales respecto de la financiación, la distribución y la rentabilización económica.

Conferencias, seminarios y diálogo político, incluyendo los ámbitos de la cultura y la alfabetización mediática.

Apoyo a los miembros nacionales de la red de oficinas Europa Creativa.

 

BENEFICIARIOS

El programa Europa Creativa está abierto a entidades activas en los sectores culturales, creativos y audiovisuales, tales como (listado indicativo): empresas privadas, ONGs, asociaciones, fundaciones, municipios y ciudades, ayuntamientos, etc.

El programa Europa Creativa no está abierto a solicitudes de personas físicas. Ahora bien, las personas físicas, los artistas individuales, los profesionales de la cultura y los centros de formación pueden beneficiarse del Programa por medio de su participación en proyectos presentados por organizaciones culturales.

Se puede participar en el programa en calidad de Líder o de Socio y siempre que se disponga de un número PIC (Código de Identificación del Participante). Para más información sobre cómo obtener el código PIC consultar la sección Cómo participar en el Programa Europa Creativa de la presente Guía.

 

PAÍSES PARTICIPANTES

El Programa está abierto a la participación de entidades legalmente establecidas (en algunos casos durante al menos 2 años) en los siguientes países:

  • Los Estados miembros de la UE.
  • Los países adherentes, países candidatos y países candidatos potenciales que se acojan a una estrategia de preadhesión.
  • Los países de la Asociación Europea de Libre Comercio que sean parte del Acuerdo sobre el EEE: Islandia, Liechtenstein y Noruega.
  • La Confederación Suiza.
  • Los países acogidos a la Política Europea de Vecindad.

 

CONDICIONES FINANCIERAS

El Programa Europa Creativa concede financiación a través de:

1) SUBVENCIÓN: contribución financiera directa de la UE para la puesta en marcha de un proyecto que persigue los objetivos del programa. Las subvenciones se basan en el principio de cofinanciación, según el cual la subvención de la UE complementa los recursos financieros aportados por el solicitante para el desarrollo de la acción.

2) CONTRATACIÓN PÚBLICA: a través de licitaciones directas de la UE.

3) PRÉSTAMOS.

En el caso de las SUBVENCIONES, la tasa de cofinanciación del programa Europa Creativa varía en función del subprograma, no superando normalmente el 80% del total de los costes elegibles. En el caso de algunas acciones como el Sello de Patrimonio Europeo o el premio Capital Europea de la Cultura, la subvención puede ascender hasta el 100% del total de los costes elegibles.

En función de la cantidad de la subvención, la Comisión Europea realiza el pago de una o más prefinanciaciones y de un pago final. La naturaleza, el número y la cantidad de pagos vienen determinados en el Acuerdo de Subvención. Por lo general los pagos oscilan entre 2 y 3 plazos y la UE suele conceder el pago de una prefinanciación del 40% – 70% del presupuesto total que se ingresa transcurridos 30 días desde que da comienzo el proyecto.

 

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

A nivel general, todos los proyectos financiados en el marco del Programa Europa Creativa deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad para ser considerados admisibles en el marco del programa:

  • Dimensión Europea/capacidad de construcción/ formación para operar de manera más eficaz a nivel transnacional.
  • Circulación transnacional de trabajos culturales y creativos.
  • Potencial para alcanzar nuevo público (audiencias) en Europa y fuera de ella.
  • Calidad del partenariado.
  • Excelencia cultural/creativa.
  • Sostenibilidad o impacto a largo plazo de la propuesta. Potencialidad para fortalecer la capacidad financiera de los SCC y de sus PYME.

Es necesario consultar para cada acción concreta dentro de los dos subprogramas y del capítulo intersectorial los criterios de elegibilidad específicos que deben tenerse en cuenta para presentar una propuesta, si bien pueden establecerse unos criterios de aplicación general:

  • Elegibilidad de los beneficiarios: pueden participar en los proyectos en calidad de líder o de socios, entidades europeas establecidas en los países participantes en el programa y activas en los sectores cultural/ creativo y audiovisual tales como (lisado indicativo): empresas privadas, ONGs, asociaciones, fundaciones, municipios y ciudades, ayuntamientos, etc.
  • Elegibilidad del envío: las propuestas deben presentarse antes del plazo límite siguiendo el procedimiento establecido por cada convocatoria de propuestas, por lo general en uno de los idiomas oficiales de la UE, utilizando el formulario de candidatura online (e-form) y adjuntándose todos los anexos requeridos (en original o su equivalente), acompañados del envío postal de la candidatura. Si las propuestas se envían de manera diferente no se consideran elegibles y, por lo tanto, no son evaluadas.
  • Elegibilidad de los proyectos y de las actividades: este criterio establece si las propuestas cumplen con unos criterios de base establecidos para cada convocatoria tales como: abordar los objetivos de la convocatoria y el tipo de acción financiable, pedir una subvención dentro de la horquilla admitida, etc. Cada convocatoria establece sus propios criterios de elegibilidad de las propuestas que deben consultarse para cada caso
  • Elegibilidad del período: los proyectos deben dar comienzo y finalizar dentro de los plazos establecidos por cada convocatoria, así como respetar la duración mínima y máxima establecida por la misma para cada proyecto

 

CRITERIOS DE EXCLUSIÓN:

De acuerdo con los artículos 106 y 107 de la Regulación Financiera de la UE, quedan excluidos de participar en el Programa Europa Creativa las organizaciones que se hallen en las siguientes circunstancias:

  1.  Bancarrota o cese de actividad.
  2.  Los miembros o el representante de la organización, han sido declarados culpables de un delito relacionado con la actividad profesional que desempeñan.
  3.  Los miembros o el representante de la organización, han cometido una falta profesional grave.
  4.  No estar al día con el pago de impuestos y contribuciones a la Seguridad Social.
  5.  Los miembros o el representante de la organización, están involucrados en casos de corrupción, pertenencia a organización criminal, blanqueo de dinero o cualquier otra actividad ilegal que menoscabe los intereses financieros de la UE.
  6.  Se da un conflicto de intereses.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Además de los criterios de elegibilidad, a la hora de evaluar las propuestas, éstas deben cumplir con los siguientes criterios de selección:

Las entidades solicitantes deben demostrar tener:

  • Capacidad financiera: Los solicitantes deben tener fuentes de financiaciones estables y suficientes para mantener la actividad durante el periodo en el que se propone llevar a cabo la acción.
  • Capacidad operativa: Los solicitantes deben tener las competencias y cualificaciones profesionales necesarias para completar con éxito la acción propuesta. En el caso de los proyectos cuya subvención UE supere los 60.000 euros, el programa exigirá toda una serie de documentos adicionales que pueden consultarse en el texto de cada convocatoria de propuestas. Para las subvenciones superiores a los 750.000 euros será necesario un informe de auditoría de un auditor externo.

Los solicitantes deben por lo general adjuntar una Declaración de Honor en la que demuestren su condición de persona jurídica y su capacidad financiera y operativa.

Las propuestas consideradas elegibles son evaluadas sobre las base de los siguientes CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN. Cabe destacar que la descripción que se da de cada criterio es general y que su definición de adapta para cada convocatoria de propuestas. Del mismo modo, según la convocatoria de propuestas, aplican unos criterios u otros y su puntuación varía:

Valor Europeo Añadido: queda garantizado a través:

o El carácter transnacional de las acciones y actividades, que complementan otros programas y políticas regionales, nacionales, internacionales y de la Unión, y la repercusión de dichas acciones y actividades tanto en los sectores cultural y creativo como en los ciudadanos europeos y en su conocimiento de culturas distintas de la propia.

o El desarrollo y la promoción de la cooperación transnacional entre los agentes culturales y creativos, incluidos los artistas, los profesionales del sector audiovisual, las organizaciones culturales y creativas y los operadores del sector audiovisual, con miras a estimular respuestas de mayor alcance, más rápidas, más eficaces y a largo plazo a los retos globales.

o Las economías de escala y la masa crítica que puede propiciar la ayuda de la Unión, cuyo efecto multiplicador repercute en la consecución de fondos adicionales.

o La garantía de que imperen condiciones más equitativas en los sectores cultural y creativo europeos, al tener en cuenta a los países con débil capacidad de producción o a los países o regiones con un área geográfica y/o lingüística reducida.

  1. Relevancia: evalúa la relevancia del contenido de la actividad incluyendo su dimensión internacional/ europea respecto de los objetivos y las prioridades de la convocatoria de propuestas.
  2. Calidad del contenido y de las actividades: evalúa la adecuación de la metodología con los objetivos (formato, grupo destinatario, expertise, coste-efectividad de la acción) y cómo se implementa el proyecto.
  3. Diseminación de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad: evalúa los mecanismos para comunicar el proyecto, diseminar las buenas prácticas y los resultados.
  4. Calidad del consorcio y del equipo de trabajo: evalúa la calidad del partenariado en términos de implementación efectiva y sostenibilidad y la relevancia del expertise del equipo implicado en el proyecto, su creatividad, etc.
  5. Carácter innovador del proyecto: evalúa la capacidad del solicitante de ser innovador en las actividades que propone.

*En el caso del subprograma MEDIA, y a menos que se especifique lo contrario, los siguientes son considerados países con una baja capacidad de producción audiovisual y por tanto reciben en determinados casos puntuación extra: Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza; los siguientes países son considerados como países de alta capacidad de producción: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

*Igualmente, se valora positivamente: los proyectos dirigidos a audiencias jóvenes.

 

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

Los proyectos presentados al programa Europa Creativa siguen distintos procesos de evaluación, pero por lo general, el procedimiento puede resumirse en las siguientes fases:

  1. Evaluación de los criterios de elegibilidad, exclusión y selección: únicamente los proyectos que cumplan con estos criterios son evaluados según los criterios de adjudicación y asignados posteriormente una puntuación según la cual son seleccionados para recibir una subvención hasta agotar el presupuesto disponible.
  2. Evaluación de los criterios de adjudicación: los expertos designados por el Programa evalúan las propuestas técnicamente de manera individual y, posteriormente, conjunta.
  3. Negociación: en ocasiones los proyectos pasan por una fase de negociación con el Programa según una serie de recomendaciones.
  4. Decisión de adjudicación: tras la evaluación realizada por los expertos, un Comité de Evaluación propone un listado con los proyectos seleccionados, dejando en manos del funcionario autorizado la última palabra.
  5. Comunicación a los solicitantes.
  6. Publicación de los resultados.
  7. Firma del Acuerdo de Subvención.

 

CONTACTOS

A continuación se dan los datos de contacto de organismos involucrados en la gestión del Programa Europa Creativa y de instituciones relevantes o de ayuda.

Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisuales y Cultural

Directorate-General for Education and Culture

Unit D2: Youth in Action Programme, Unit P6: Youth

BOUR 01/01

Avenue du Bourget 1

B-1140 Brussels

Tel: +32 2 29 75615

Fax: +32 2 29 21330

Email: eacea-p6@ec.europa.eu

Página web: eacea.ec.europa.eu

SUBPROGRAMA CULTURA

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro

Augusto aramio / Tamar Lavado

Europa Creativa Desk – Oficina Cultura España

Plaza del Rey 1, 28004 Madrid

28004Madrid – Spain

http://www.europacreativa.es/

E-mail: europacreativa.cultura@mecd.es

Tel.: (34) 91 701 71 15

SUBPROGRAMA MEDIA

Europa Creativa Desk – Oficina MEDIA España

Fundación Cultural “MEDIA DESK España2 ICAA, EGEDA, FAPAE, CULTURARTS-IVAC

Luis Buuel, 2-2°A

Ciudad de la Imágen

E-28223 Pozuelo de Alarcon

http://www.oficinamediaespana.eu/

Tel.: +34 91 512 01 78 – G: 836 48048

MEDIA Offce Barcelona

Generalitat de Catalunya -Departament de Cultura

ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals)

Europa Creativa Desk-MEDIA Catalunya

Àlex Navarro

Ptge de la Banca 1-3, 1a planta

 

08002 Barcelona SPAIN

www.europacreativamedia.cat

E-mail: europacreativamedia@gencat.cat

Tel: (34) 93 552 49 49/48

MEDIA Office San Sebastián

Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi

Paseo Colón 16, entreplanta, E-20002 San Sebastián-Donostia

Ainhoa González Sanchiz

E-mail: info@europacreativaeuskadi.eu

www.europacreativaeuskadi.eu

Tel.: +34 94 332 68 37

Creative Europe MEDIA Desk Andalucia

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Edificio Estadio Olímpico. Puerta M –

41092 Isla de la Cartuja (Sevilla)

Victoria Fernandez Andrino

E-mail: info@europacreativaandalucia.es

www.europacreativaandalucia.es

Tel.: +34 955 929 047

ENLACES

A continuación una lista de enlaces de interés, incluyendo la documentación necesaria para poder presentar una solicitud.

  • Página web oficial del programa Europa Creativa

http://ec.europa.eu/programmes/creative-europe/index_en.htm

  • Reglamento del Programa Europa Creativa

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R1295&from=EN

 

  • EACEA – Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural

http://eacea.ec.europa.eu/index_en.php

  • Oficinas Europa Creativa

http://ec.europa.eu/culture/tools/creative-desks_en.htm

  • Portal del Participante

http://ec.europa.eu/education/participants/portal/desktop/en/organisations/register.html

  • Formularios Electrónicos EACEA

https://eacea.ec.europa.eu/documents/eforms_en

  • ECAS – Servicio de Autenticación de la Comisión Europea

https://webgate.ec.europa.eu/cas/wayf?caller=%2Fcas%2Feim%2Fexternal%2Fregister.cgi

  • Espacio de resultados de los proyectos

http://eacea.ec.europa.eu/creative-europe/selection-results_en

  • Espacio de beneficiarios del programa

http://eacea.ec.europa.eu/creative-europe/beneficiaries-space_en

  • Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea

http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/index_en.htm

  • Dirección General de Comunicación

http://ec.europa.eu/dgs/communication/index_en.htm

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress