Nuestros Proyectos

El GDR Subbética, ha firmado el acuerdo de colaboración del Grupo Operativo “BERRIES EN LA HUERTA DE CABRA”

En Andalucía, la innovación en el sector agrario es una prioridad estratégica para la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que hace necesario avanzar y potenciar la coordinación del sistema de I+D+i, creando y fortaleciendo herramientas que contribuyan a la conexión de actividades del sector productivo del medio rural, la investigación y las Administraciones, a través de actuaciones coordinadas en los que la innovación alcance a sus potenciales beneficiarios (agricultores, ganaderos, industrias agroalimentarias, etc.) teniendo en cuenta en todas ellas, la necesidad de difundir entre la sociedad rural los nuevos retos socioeconómicos, el respeto al medio ambiente y, la mitigación y adaptación al cambio climático, entre otros.

Por eso desde el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, vemos conveniente participar en GRUPOS OPERATIVOS.

Se ha suscrito dicho acuerdo de colaboración entre:

– Hortinehf s.l.u.

– Invernaderos Europeos s.l.l.

– GDR Subbética.

Siendo Hortinehf, el representante del Grupo Operativo, y el que se encargue de aportar terreno para el proyecto, aportación de la mano de obra, plan de divulgación del proyecto, etc. Invernadero Europeos, se encargará del montaje de invernaderos, adquisición de las plantas de los cuatro cultivos, etc.

GDR Subbética, será el encargado del estudio de mercado de la demanda de berries en el comercio de cercanía y de la posibilidad de comercialización en cadena corta de estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress