Gastronomía de la Subbética

Hoy cocinamos Melocotones en almíbar-Palenciana

melocotones

Como cada martes os traemos una receta tradicional de la Subbética, hoy desde Palenciana os traemos “Melocotones en almíbar”, un postre fresco para las temperaturas que comienzan a ser más altas. Esperamos que os guste:

Ingredientes

–  1 kg de melocotones.

– 1 rama de canela en rama.

– Azúcar (según gusto), aconsejamos azúcar morena.

 

Elaboración

Preparar agua para hervir con la rama de canela. Introducir el melocotón pelado y hecho cascos. Hervir, Sacar la canela una vez que el agua haya hervido.

Añadir azúcar hasta que el líquido en el que se encuentra el melocotón (el mismo en el que se ha hervido) comience a solidificarse y al sacarlo con una cuchara ya no esté líquido, sino hecho hebra.

Conservar al baño maría.

Curiosidades

El Baño María es una técnica tradicional para envasar al vacío. Al extraer el oxígeno del interior de los botes, la proliferación de bacterias es más dificultosa.

Es importante que el agua no cubra más de las ¾ partes de la altura del recipiente para que no salpique cuando esté hirviendo.

Este método se le atribuye a María “la Judía”. Esta mujer fue una gran alquimista, depurando técnicas de destilación que llegan a nuestros días.

De María siempre se ha dicho que es una gran descubridora de ciencia práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress