Invierte en la Subbética

Iznájar, razones para invertir

playa de valdearenas 2
Iznájar es un municipio de la Subbética Cordobesa de 136 km² de extensión con 8 núcleos de población, Es el último municipio al sur de la provincia de Córdoba, en el vértice con las provincias de Granada y Málaga, prácticamente en el centro geográfico de Andalucía.

Su población asciende a 4.637 habitantes, siendo el 49,82 % mujeres.

La pirámide poblacional de Iznájar nos muestra una base muy estrecha, siendo el tramo de edad, como ocurre en otros municipios de nuestra comarca, de 0 a 4 años el de menor número, con únicamente 144 niños y niñas en ese tramo de edad, aumentando hasta alcanzar los tramos de edad con mayor número (entre 45 y 59 años) para volver a disminuir, para aumentar nuevamente en personas mayores de 80 años. Como en el resto de municipios de la Subbética observamos que las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que la de los varones, siendo el número de mujeres de más de 80 años el más numeroso.

Si hablamos de nivel de formación, casi un 30 % de la población tiene estudios secundarios, el nivel de personas que poseen estudios post-secundarios es de 5,01 %, siendo en Iznájar mayoritario en número de mujeres con estudios post-secundarios que de hombres y hay que resaltar el elevado número de personas que no tienen estudios o que los estudios primarios no han sido completados, que suponen casi el 50 % de la población.

piramide poblacional iznajar junio

La tasa de población inmigrante es muy elevada, si comparamos con otros municipios de nuestra comarca, alcanzando un 13,80 %, o sea, casi duplicando la tasa a nivel andaluz, procedente en un 53,06 % de Reino Unido, seguida de Rumanía (27,99 %), y Marruecos (7,29 %), principalmente.

Existen aproximadamente 246 actividades económicas, siendo el sector más importante el sector servicios (con un 79,27 %), seguido por empresas de la construcción e industrias

La villa de Iznájar está formada por numerosas Aldeas y diseminados rurales, que constituyen el aspecto más característico de su paisaje y uno de los exponentes más representativos de su población que, lejos de concentrarse en el casco urbano, se dispersa a lo largo del término municipal.

Deseamos que a través de estas líneas se hayan podido enamorar de otro de nuestros municipios y que sirvan de apoyo a nuestra interesante idea sobre “Invertir en la Subbética, invertir en Iznájar” como opción clara para el emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress