Nuestros Proyectos

NOS INTERESA CONOCER TU OPINIÓN SOBRE EL MEDIOAMBIENTE DE LA SUBBÉTICA

fondo1.jpg¡Tú marcas el futuro y el desarrollo de tu comarca!

Te animamos a participar esta actividad dentro de la Programación de la X Semana del Geoparque Sierras Subbéticas.

El Geoparque Sierras Subbéticas y en general el Medioambiente de nuestra comarca es un eje importante en nuestro desarrollo tal y como podemos observar, sobre todo durante los últimos 20 años. Sin lugar a dudas hemos de conocer, reconocer y participar de nuestro desarrollo socioeconómico de una forma sostenible, sobre todo teniendo en cuenta que la Subbética goza de un patrimonio natural muy rico, contando con varios espacios naturales protegidos (Parque Natural de las Sierras Subbéticas, que forma parte de la Red Natura 2000 y que fue declarado también Geoparque ya reconocido por la UNESCO, el Monumento Natural Cueva de los Murciélagos, las Reservas Naturales de Laguna Amarga, Laguna de los Jarales y Laguna del Conde o Salobral y el Paraje Natural Embalse de Malpasillo).

Por otro lado, la riqueza de su avifauna ha llevado a considerar al Parque Natural como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y además está considerado por la Unión Europea como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Pero además, sólo en el Parque Natural se han inventariado más de 1.200 taxones florísticos. Se ha constatado la existencia de 29 endemismos, ya sean estos locales, béticos, ibéricos o norteafricanos y de ellos, 4 en peligro de extinción.

Todo ello hace que desde el GDR SUBBÉTICA, de cara a realizar la Estrategia  de Desarrollo de nuestra comarca para los próximos años, se considere como uno de los pilares importantes a tener en cuenta, el sector Medioambiental.

Por ello,  te invitamos  a participar en la Mesa Sectorial de Medioambiente en la que se realizará un análisis del sector medioambiental en nuestra comarca y se plantearán estrategias de futuro.

No olvidemos que tu participación en nuestro desarrollo es imprescindible, una comarca no se desarrolla sin la implicación de la ciudadanía y por ello valoramos tus aportaciones de forma importante, de manera que podamos detectar, a través de tu participación, aquellas debilidades y poder actuar para contrarrestarlas, a la vez que se potencian nuestras fortalezas y así conseguir un desarrollo sostenible real y participativo.

¡Tú marcas el futuro y el desarrollo de tu comarca!, colabora con el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, te esperamos el martes 17 de mayo a las 10:00 horas en nuestra sede C/ Aradillo, 4-2ª planta.14940 Cabra. Más información e inscripciones en el teléfono: 957529271 ó gruposubbetica@gruposubbetica.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress