Mundos de mujer

Nueva Sección en nuestro blog «Mundos de mujer, #Subbética una comarca en IGUALDAD»

Esta semana vamos estrenar una nueva sección en la que se va a ir mostrando y visibilizando a mujeres de nuestra comarca, su historia, su experiencia, sus anhelos, sus pasiones…. todo aquello que ha marcado , sin lugar a dudas, nuestro desarrollo como comarca.

La situación actual de la Subbética ha venido marcada por las mujeres y varones que en ella viven y han vivido, sin olvidar a nadie. Sin embargo, es más común conocer y reconocer a varones en la historia de nuestra comarca que a mujeres que han trabajado incansablemente, no sólo fuera del hogar, sino también dentro.

La mujer rural se enfrenta a una discriminación mayor, puesto que «tradicionalmente» ha estado en casa, en su rol de cuidadora tanto de ascendientes como descendientes.  Hoy en día, aquellas mujeres que deciden trabajar fuera de casa se ven en la «obligación moral» de llevar también a cuestas las labores del hogar y los cuidados.

Por ello es muy importante visibilizar a todas aquellas mujeres que, silenciosamente, han estado trabajando por y para conseguir el desarrollo socioeconómico que actualmente tenemos en nuestra comarca. Mujeres que han aportado social y económicamente unos valores insustituibles.

No olvidemos que una sociedad que contempla la visión del conjunto de la misma (mujeres y varones) es una sociedad que alcanzará un desarrollo sostenible y real.

Comenzaremos la semana próxima publicando la primera de las entrevistas.

Si conoces alguna mujer que entiendes debe ser visibilizada en esta sección, ponte en contacto con la Unidad de Género del GDR SUBBÉTICA (C/Aradillo, 4-2ª planta. 14940 Cabra) teléf. 957529271 o por email: genero@gruposubbetica.com

#SubbeticaComarcaenIgualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress