Agenda Cultural

Qué hacer durante el puente de diciembre en la Subbética Cordobesa

12321301_1044499362267356_6892763807313283959_n

Hoy da comienzo el puente de la Constitución y desde el Grupo Subbética recogemos todas las actividades culturales y de ocio que tendrán lugar en la comarca en estos días de descanso. Un puente marcado por las actividades navideñas que empiezan a ocupar el calendario, también destacamos las jornadas de Priego-Micológico y el Mes del Aceite de la D.O. Priego de Córdoba.

Recuerda que puedes enviarnos las actividades de tu municipio para que la incluyamos en nuestra agenda semanal a gabineteprensa@gruposubbetica.com

 

Rute

El viernes 4 de diciembre, Primeras jornadas “La otra África”, charlas en los centros educativos y a las 18 horas Mesa Redonda e Inauguración de la Exposición “La Grandeza Africana”. En la Sala de Exposiciones del edificio cultural “Alcalde Leoncio Rodríguez”.

El sábado 5 de diciembre a las 17 horas desde el Parque Fº Salto, Pasacalles con charanga y animación.

El lunes 7 de diciembre a las 17 horas desde el Parque Fº Salto, Merienda, animación infantil, charanga y pasacalles con animación.

 

Carcabuey

El domingo a partir de las 11.00 horas en la Plaza de España, Matanza Tradicional, elaboración y degustación de embutidos, dulcería típica, productos del membrillo, aceites, quesos, actuaciones musicales, visitas guiadas y buen ambiente en la plaza del pueblo.

Los días 6 y 7 de diciembre, Certamen de Monólogos “Karkagüey hase risa”, a las 21.30 horas en la Peña Flamenca “El Aljibe”.

 

Priego de Córdoba

El 4 de diciembre, Inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad. En la plaza de la Constitucion a las 19 horas.

Del 4 de diciembre al 5 de enero de 2016, 5º Mercado Artesanal Navideño en las Carnicerías Reales. Inauguración el 4 de diciembre a las 19:30 horas.

El 5 de diciembre, XVII Torneo Tenis Social de Navidad.

Actividades mes del aceite: Del 5 al 8 de diciembre, Degustación del primer aceite fresco certificado. De 11 a 13.30 h en la Plaza de la Constitución. El 5 de diciembre, Cata Popular. El sábado 5, visita guiada a las instalaciones de la Cooperativa “Ntra. Sra. Del Carmen” de Brácana. El domingo 6, a las 12.15 h, Cata de Aceite en el Centro de Visitantes.

El 5 de diciembre, Actividades Priego-Micológico: Entrevista-coloqui a lta Paz, micóloga experta en taxonomía de hongos hipogeos de Europa. A las 18 horas. A las 19 horas, Conferencia “Hongos hipogeos, alimentación y búsqueda” a cargo de Ita Paz. Ambas actividades en el Centro de Iniciativas Empresariales.

El 6 de diciembre, Actividades Priego Micológico. Inauguración de la exposición de setas naturales, recolectadas por miembros de la Asociación Micológica Sierras de la Subbética. En el Colegio Ntra. Sra. De las Angustias a las 10 horas. A las 11.30 horas, conferencia “Setas comestibles de la Subbética y sus posibles confusiones” a cargo de José Manuel Castro Marcote. En el centro de Iniciativas Empresariales. Conferencia “Hongos hipogeos (trufas de Europa) clasificación y determinación”, a cargo de Ita Paz. En el Centro de Iniciativas Empresariales, a las 18.30 horas.

El 7 de diciembre, lunes Mickey Music Festival en el Teatro Victoria a las 18.00 horas.

El lunes, actividades Priego Micológico: Salida al campo para recolectar hongos hipogeos, acompañados por Ita Paz, Claude Lavoise y sus perros. A las 9 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas, Taller de determinación y clasificación de hongos hipogeos. En el Colegio Ntra. Sra. De las Angustias.

El martes 8 de diciembre, X Carrera Popular “Club de Atletismo Priego” en la Ciudad Deportiva Carlos Machado a partir de las 10 horas.

12291191_1688766751335354_7949170284772143074_o

 

Cabra

Del 4 al 8 de diciembre, proyección de la película “Ocho apellidos catalanes” en el Cinestudio Municipal en sesiones a las 19 y 21 h.

Del 4 al 8 de diciembre, Exposición “XXX Concurso Nacional de Fotografía y pintura sobre la Semana Santa de Cabra 2015” en la Sala de Exposiciones Capilla del Antiguo Asilo. Horario de visitas: días 5, 6 y 8 de 12 a 14 h y de 19 a 21 h. día 7 de 12 a 14 h.

Los días 5 y 6 de diciembre, 3ª Feria de Perdiz con reclamo y afines Ciudad de Cabra. En el pabellón municipal de deportes.

El domingo 6 de diciembre, Concierto Día de la Constitución a cargo de la AIM Banda de Música de Cabra en el Teatro El Jardinito a las 13 horas, entrada libre.

 

Lucena

El día 8 de diciembre, II Jornadas de Senderismo por la ciudad de Lucena. Organiza Surco Aventura.

El día 9 de diciembre, jornadas “Beneficios fiscales de la inversión en cine para empresarios de cualquier sector”. A las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayto. de Lucena.

 

 

Iznájar

El domingo 6 de diciembre, “Día de la Constitución”, cuentacuentos infantil. En la Biblioteca Pública Municipal a las 11:30 horas.

El domingo, teatro “Mucho Shakespeare”. La compañía Malaje Solo interpreta de manera muy personal y cómica las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare. En el Salón de Usos Múltiples a las 18.00 horas. Entrada solidaria

 

Almedinilla

El sábado 5 de diciembre, Teatro Danza “¿Cuál es mi nombre? De Cía Date-Danza en el Teatro Casa de la Cultura a las 19 horas. El precio de la entrada es 3 euros.

Del 5 al 8 de diciembre, OLEARIA “Arqueología, paisaje y cultura del aceite”. Visitas temáticas al conjunto arqueológico de Almedinilla durante el puente de la constitución. (adjuntamos programa de OLEARIA).

 

Benamejí

El sábado 5 de diciembre en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista, Paco Damas “Los Versos del 27”. Dará comienzo a las 20 horas.

El domingo, Lectura continuada de la Constitución a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benamejí.

Tercera Noche de Cine. Será el domingo 6 de diciembre de 2015 a las 20:00 horas con la proyección de Cinema Paradiso, tributo al operador de cine José Labrador y análisis de Mister Arkadin por el 50 aniversario del director Orson Welles con Amparo Rivelles.

 

Hasta aquí la agenda cultural de este puente de la Constitución, esperamos que disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress