Invierte en la Subbética

Fuente Tojar, razones para invertir

ermita_1
Fuente-Tójar es un municipio de la Subbética Cordobesa de 24 km² de extensión con 4 núcleos de población, a 86 kms de la capital.

Su población asciende a 721 habitantes, siendo el 52,28 % mujeres.

La pirámide poblacional de Fuente-Tójar nos muestra una base muy estrecha, siendo el tramo de edad de 0 a 4 años el de menor número, con únicamente 25 niños y niñas en ese tramo de edad, aumentando hasta alcanzar el tramo de edad con mayor número (entre 45 y 49 años) para volver a disminuir, salvo en el caso de personas mayores de 80 años. Como en el resto de municipios de la Subbética observamos que las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que la de los varones, siendo el número de mujeres de más de 80 años el más numeroso.

piramide poblacional fuente-tójar unio

Si hablamos de nivel de formación, casi un 38 % de la población tiene estudios secundarios, el nivel de personas que poseen estudios post-secundarios es de 4,23 %, estando casi equilibrada la distribución por sexos y hay que resaltar el elevado número de personas que no tienen estudios o que los estudios primarios no han sido completados, que alcanzan un 37,23 %.

La tasa de población inmigrante es pequeña 2,36 %, procedente en un 36,36 % de Reino Unido, seguida de Marruecos (27,27 %), y Resto de Africa (18,18 %)

Existen aproximadamente 42 actividades económicas, siendo el sector más importante el sector servicios (con un 66,67 %), seguido por industrias (muy importantes las industrias de embutidos y transformaciones cárnicas) (30,95 %) y empresas de la construcción.

En Fuente-Tójar ha habido presencia humana desde la antigüedad, y su historia siempre ha estado unida al aceite, siendo una zona muy apta para el cultivo del olivar y por ende, para la calidad del aceite.

Deseamos que a través de estas líneas se hayan podido enamorar de otro de nuestros municipios y que sirvan de apoyo a nuestra interesante idea sobre “Invertir en la Subbética, invertir en Fuente-Tójar” como opción clara para el emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress