Agenda Cultural

Qué hacer este fin de semana en la Subbética Cordobesa

12250134_1649830345288367_2192561625965277265_n

 

El mes de noviembre está llegando a su fin y estamos a las puertas del próximo puente de diciembre. Una semana más recogemos las principales actividades culturales que tendrán lugar en nuestra comarca durante los días 27, 28 y 29 de noviembre. Si deseas que incluyamos alguna actividad o evento de tu municipio en futuras entradas de nuestro blog puedes enviarnos un email a gabineteprensa@gruposubbetica.com

 

Doña Mencía

El sábado 28 de noviembre, Inauguración de XVII Muestra de Arte Contemporáneo DMencía 2015. La muestra se inaugura con las exposiciones de María Alcaide y Balance&Mistake de Osier e irá acompañada de distintas actividades paralelas. Tendrá lugar a las 19.30 horas en El Pósito y La Casa de la Cultura Juan Valera.

 

Benamejí

El 27 de noviembre, a las 19.30 horas en el Hogar del Pensionista: Homenaje a los mayores.

El 28 de noviembre, Acto Central de Nacional “Madejas contra la violencia de género” a partir de las 10.30 horas en Hogar del Pensionista. La bufanda contra la violencia de género estará expuesta en Salón de bodas Don Cristóbal durante el día.

El día 28 a las 20 horas en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista, Teatro “El Rayo” a cargo de la AMT Asociación Entrebambalinas, dirigidos por José Luna Pacheco.

El 29, clausura de la Semana del Mayor.

 

Priego de Córdoba

El viernes 27 de noviembre, presentación del libro “El Botín de Guerra en Andalucía: cultura represiva y víctimas de la ley de responsabilidades políticas, 1936-1945” de Miguel Gómez Oliver, Fernando Martínez López y Antonio Barragán Moriana. En el Salón de actos del Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora y Torres a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El viernes, Black Friday en los comercios de la ciudad.

El sábado, Gala Lírica con motivo de la festividad de Santa Cecilia “Los tres Tenores” organizado por la Producción del Teatro Lírico Andaluz. En el Teatro Victoria a las 20.30 horas. Entrada 10 y 8 euros.

Del 28 de noviembre al 8 de diciembre, Priego Micológico. Salidas al campo para recolectar e identificar especies, desayunos molineros, demostración de cocina en vivo, exposiciones, degustación de platos, entrevista-coloquio, conferencias, talleres…

El lunes día 30, taller Educar para proteger “Menores seguros en Internet, ¿puedo usar la tableta y el móvil? Dudas que surgen a diario a los padres”. En el Colegio Público Ángel Carrillo a las 17 horas.

 

Cabra

El viernes 27, Concierto de Violín y Piano a cargo de José García Moreno (piano) y Carlos Martínez Arroyo (violín). En el Teatro el Jardinito a las 21. Entrada libre

El sábado 28, presentación de la revista “Saigón” nº 25, de la Asociación Cultural Naufragio. En el Cinestudio Municipal a las 12.30 horas.

El sábado 28 de noviembre, Premio a favor de la Igualdad organizado por la Asociación de Mujeres M.EGA. En el Cinestudio Municipal a las 20 horas.

El sábado 28 de noviembre, Gala del Villancico Mochilero y Popular Ciudad de Cabra en el Teatro el Jardinito a las 20.00 horas. Entrada benéfica 3 euros.

El domingo 29, Musical “Congelados” a cargo de Gamata Teatro. En el Teatro El Jardinito a las 13:15 horas. Entradas 8 y 5 euros.

También el domingo, Concierto de la Orquesta Joven de Córdoba en el Teatro El Jardinito a las 20 horas. Entrada benéfica 2 euros.

Hasta el 29 de noviembre, exposición del cuadro “El bombardeo de Cabra” en la Sala García Reinoso del Centro Cultural el Jardinito. De 17 a 20.45 horas.

 

Lucena

Dentro de la programación de la XVIII Semana del Teatro, el viernes “Olivia y Eugenio” de Herebert Morote a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal. Con Concha Velasco, Hugo Aritmendiz/Rodrigo Raimond. Entrada 25 euros.

 

Carcabuey

El sábado 28, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, inauguración de la exposición “Una dolorosa senda”. Proyección de la película “Te doy mis ojos”. En el Edificio de usos múltiples a las 20.30 horas.

El domingo, Performance contra la violencia de género, “Zapatos Rojos” en la Plaza Corta a las 13.00 horas.

 

Encinas Reales

Hasta el 30 de noviembre, II Ruta de la Tapa.

 

Iznájar

El sábado 28, Certamen de Música “Villa de Iznájar” en conmemoración del Día de Santa Cecilia. En el Salón de Usos Múltiples a las 18 horas. Entrada solidaria.

 

Rute

El sábado 28 de noviembre, dentro del Ciclo de Música Clásica, concierto “Jóvenes artistas ruteños” en la Ermita de la Vera Cruz a las 20.30 horas.

El sábado, Torneo Basket 3×3 “Villa de Rute” en el Pabellón Gregorio Piedra.

 

Luque

El sábado 28 de noviembre, presentación del libro “Luque, un parque natural” de Santiago Baena Jiménez. A las 20.00 horas en el Teatro-Cine Carrera de Luque.

 

Almedinilla

El sábado 28 de noviembre, conmemoración del Día de Santa Cecilia, Pasacalles de la Banda Municipal de Música. A las 19:30 horas, salida desde CEIP Rodríguez Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress