Invierte en la Subbética

Carcabuey, razones para invertir

IMG_3303

Carcabuey es un municipio de la Subbética Cordobesa de 81 km² de extensión con 2 núcleos de población, en pleno corazón del Parque Natural/Geoparque Sierras Subbéticas.

Su población asciende a 2.632 habitantes, siendo el 49,28 % mujeres. En este caso el porcentaje de mujeres es menor al de hombres, siendo el municipio con menor porcentaje de mujeres que de hombres en la Subbética

Su pirámide poblacional es muy desigual, comenzando con una base muy pequeña, hay una población menor de 4 años muy escasa, lo que indica que el índice de natalidad ha disminuido muchísimo en los últimos años, viendo el primer repunte en la población entre 20 y 24 años, tanto en varones como en mujeres, de nuevo se estrecha la pirámide hasta llegar a los grupos de edad de 40 a 54, que son los mayores, a excepción de las mujeres de más de 80 años, que son el grupo de edad mayoritario. Esto implica pocos nacimientos y una población bastante envejecida, necesitada por tanto de servicios de atención a dependencia y cuidados.

Si hablamos de nivel de formación, casi un 33 % de la población tiene estudios secundarios, el nivel de personas que poseen estudios post-secundarios es de 5,09 %, siendo el número de mujeres que poseen estudios postsecundarios mayor que el de varones y hay que resaltar el elevado número de personas que no tienen los estudios primarios completados, un 38,14 %, causado probablemente por ser un municipio eminentemente agrícola, lo que hace que en muchas ocasiones se haya abandonado la formación para dedicarse a labores agrícolas en fincas familiares.

piramide poblacional carcabuey junio

La tasa de población inmigrante es más elevada que en otros municipios de la comarca, aunque sigue siendo pequeña 3,31 %, procedente en un 95 % de Rumanía.

Existen aproximadamente 154 actividades económicas, siendo el sector más importante el sector servicios (con un 73,38 %), seguido muy de lejos, por industrias y empresas de la construcción.

El municipio está situado justo en el interior del Parque Natural/Geoparque Sierras Subbéticas, lo que lo hace especialmente indicado a la hora de emprender actividades turísticas (ya sean alojamientos o empresas de turismo activo, por ejemplo)

Deseamos que a través de estas líneas se hayan podido enamorar de otro de nuestros municipios y que sirvan de apoyo a nuestra interesante idea sobre “Invertir en la Subbética, invertir en Carcabuey” como opción clara para el emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress