Experiencias LiderA

Fernando Priego, alcalde de Cabra: «El papel del GDR Subbética ha sido fundamental para el desarrollo socio-económico de la comarca»

461.jpg
Seguir haciendo de Cabra una ciudad de servicios, sin olvidar el importante peso específico del sector agroalimentario o la creciente importancia del turismo. Son algunos de los aspectos en los que pone el acento el alcalde de Cabra, Fernando Priego, en la entrevista en vídeo que hoy os ofrecemos. Priego, asegura que ser alcalde de tu ciudad es “lo máximo a lo que puede aspirar alguien que se dedica a la política” y reconoce que “pese a los momentos de dificultad derivados de la situación heredada de anteriores corporaciones el balance del trabajo realizado durante los últimos cuatro años al frente de la alcaldía egabrense en muy positivo.

Como regidor de una de las ciudades más hermosas de la Subbética, Fernando Priego destaca el importante papel que está jugando el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética en el devenir de la comarca, tanto para la iniciativa pública como para la privada. Respecto a la primera, el ayuntamiento egabrense se ha beneficiado de las aportaciones del GDR en apoyo de distintas iniciativas municipales, como la nueva oficina de información y turismo o las nuevas pistas deportivas construidas junto a la Ciudad de los Niños. Pero además, el GDR colabora en la creación de primer tramo del carril bici de la ciudad o en el importante proyecto de rehabilitación de la ladera del barrio de la Villa. Si hablamos del apoyo a iniciativas procedentes del sector privado, Fernando Priego destaca el impulso que GDR Subbética ha supuesto para proyectos empresariales relacionados con sectores estratégicos como el turístico o el agroalimentario. En la entrevista que os ofrecemos a continuación, el alcalde de Cabra destaca, además, la importancia de las ayudas de la Unión Europea para facilitar la convergencia de Andalucía con el resto de las regiones del viejo continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress