Una semana más continuamos descubriendo recetas que forman parte de nuestra gastronomía tradicional desde hace generaciones. Hoy nos dirigimos al municipio de Iznájar para dar a conocer esta receta típica, los huevos volaos.
Esta receta es típica de la provincia de Córdoba y, aunque la receta que hoy les traemos nos la recomienda una autora de Iznájar, también se cocina este postre típico en la localidad de Rute.
Esperamos que os guste esta receta y recordad que podéis enviarnos vuestros platos a la dirección gabineteprensa@gruposubbetica.com
Ingredientes
-1 ½ litros de leche
-8 cucharadas soperas de azúcar
-1 palo de canela
-4 huevos
-15 galletas “María”
-Canela molida
Elaboración
Separar las yemas de las claras.
Batir 2 yemas e incorporarlas poco a poco a 1 litro de leche. Endulzar con 4 cucharadas de azúcar. Verter en una fuente y colocar encima las galletas. Reservar.
Hervir el medio litro de leche restante, con el palo de canela y 2 cucharadas de azúcar. Montar las 4 claras de los huevos, cuando lleguen al “punto de nieve” añadirles 2 cucharadas. Con una cuchara, ir echando las porciones de huevo montado en la leche hirviendo, dar solo un hervor dentro de la leche, vuelta y vuelta.
Al ir sacando las claras cocidas, colocar encima de las galletas que preparamos anteriormente.
Variaciones
A la cama de leche que preparemos podemos añadir y mezclar 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de maicena. De esta manera en vez que hacer huevos volaos sobre leche, los haremos sobre natillas.
One comment
Pingback: El salmorejo de naranja iznajeño o remojón, un plato frío de invierno que se toma con tenedor - El buen vivir de Juan Luis Recio