Agenda Cultural

Qué hacer en la Subbética el fin de semana de Navidad

IMG_2474

Llegamos al fin de semana de la Navidad en la Subbética Cordobesa y te traemos una vez más las propuestas culturales, deportivas y de ocio de la comarca. Las actividades relacionadas con la celebración de estas fiestas tan entrañables son las protagonistas, aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de estos días en compañía de vuestros familiares y amigos.

 

Almedinilla

El viernes 25 de diciembre, Representación Belén Viviente en El Puente (cuevas bajo el Tajo de “Las llanás” a las 17 horas. A continuación entrega de cartas a SSMM Los Reyes Magos.

El domingo 27 de diciembre, Teatro infantil “El minimusical” de la Carpa Teatro en el Teatro Casa de la Cultura a las 19.30 horas, precio 3 euros.

El martes 29, presentación del libro “Archienemigos de Roma” del autor Gabriel Castelló a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública.

Carcabuey

El día 26, visita del Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En la Plaza Corta a las 18 horas.

El sábado, presentación del libro “Archienemigos de Roma” a cargo de su autor Gabriel Castelló que será presentado por Rafael Osuna Luque. Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples a las 20.30 horas.

El domingo 27, Ciclo de animación infantil y juvenil, proyección de la película “Cuento de Navidad” (2009). En el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples a las 20 horas.

 

Priego de Córdoba

Hasta el 5 de enero, 5º mercado artesanal navideño en las Carnicerías Reales. Visita de sus Majestades los Reyes Magos los días 26 de diciembre y 2 de enero de 18 a 21 horas.

El sábado, Fiesta Navideña en la Plaza del Llano. A partir de las 12 horas: actuación de “El Juli y su zambombá flamenca”, castillos hinchables, pintacaras infantil, y actuación del grupo “A la de tres”.

El sábado, Concierto de Navidad “Orquesta Ciudad de Priego” en el Teatro Victoria a las 20.30 horas. Entrada 10 euros en patio de butacas y 8 euros en anfiteatro.

El domingo, Recepción de los Reyes Magos en la Aldea de los Villares a las 19 horas.

El domingo, Fiesta Navideña en la Plaza de la Constitución. A partir de las 12 horas: actuación de la “Peña Flamenca”, castillos hinchables, camas elásticas y representación de la obra de teatro infantil “La Estrella de Navidad” a cargo del grupo “Cuarenta y cuatro vueltas”.

El lunes, presentación del libro “Archienemigos de Roma” del autor Gabriel Castelló. En el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro a las 20 horas.

 

Cabra

Del 25 de diciembre al 7 de enero, III Exposición colectiva “Artesanía de la Subbética” en la Sala de Exposiciones Casa de la Cultura en horario de 18.30 a 21.30 horas y sábados y domingos también de 12 a 14 h.

El sábado, Baile Gala de Navidad del Fusion Sport Center en el Teatro el Jardinito a las 17.30 horas. Entrada 2 euros.

El sábado, Concierto y Presentación del disco “Acíbar de Juglares” a cargo de Juan José Romero Ariza (voz y guitarra) en el Conservatorio Elemental de Música a las 19 horas, entrada libre.

El domingo, Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Cabra. En el Teatro el Jardinito a las 13 horas. Entrada libre.

El lunes, presentación del libro “Archienemigos de Roma” del autor Gabriel Castelló en la Biblioteca Pública “Juan Soca” a las 12.30 horas. Entrada libre.

 

Benamejí

El día 26 de diciembre, IV Carrera del Kilo Benamejí. Con salida de la Plaza de la Constitución desde las 11 horas.

El domingo, en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista tendrá lugar el IX Encuentro con nuestro patrimonio, a las 18 horas.

El domingo a las 13 horas, Recogida de las cartas a los Reyes Magos.

 

Iznájar

El viernes 25 de diciembre, tradicional pasacalles y concierto con motivo del Día de Navidad de la Banda de Música de Iznájar. A partir de las 12.30 horas en la Plaza de San José, junto al Belén.

Hasta el 12 de enero de 2016 la Sala de Exposiciones Antonio Cañizares «El Perlo» de la Casa de la Juventud de Iznájar acoge la exposición itinerante «Democracia y Participación» del pintor y dibujante Tomás Egea Azcona organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

 

Rute

El sábado 26 de diciembre a las 17 horas desde el Parque fº Salto, Paseo de los Pajes Reales, pasacalles con charanga y animación.

 

Fuente Tójar

El domingo 27, Concurso de Repostería y Dulces Navideños con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de origen Priego de Córdoba. A partir de las 18 horas en el Salón del Hogar del Pensionista de Fuente Tójar.

 

Luque

El sábado, Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Luque. Teatro Municipal Cine Carrera a las 20.30 horas.

El domingo 27 de diciembre, III Carera Solidaria San Silvestre, a las 18 horas.

El lunes a las 19 horas en el Teatro Municipal Cine Carrera, El Minimusical Infantil y Juvenil.

 

Lucena

Del 28 de diciembre al 23 de enero, Exposición Grados de Movimiento de Juan Cantizzani. Instalación Site Specific, esculturas sonoras y objetos en movimiento. En el Palacio de los Condes de Santa Ana 1ª Planta.

 

Recuerda que puedes hacernos llegar las propuestas de tu municipio enviando un email a gabineteprensa@gruposubbetica.com. Felices Fiestas!

 

postal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress