Agenda Cultural

¿Qué hacer este fin de semana en la #SubbeticaCordobesa?

Invitación Inauguración Exposición

Este fin de semana volvemos a resumir las principales propuestas para este fin de semana.

 

Priego de Córdoba

Este fin de semana, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Priego nos propone dos interesantes actividades para el sábado. En primer lugar, la actividad Pintando Acuarelas en Priego organizada por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. En sesiones de mañana y tarde, pintores de Córdoba, Granada y Jaén visitarán rincones y jardines de la ciudad para enmarcarlos en sus obras.

Por la tarde, el Teatro Victoria acoge el musical “La reina de las nieves” organizado por Factoría Diversity Entertainments. Dará comienzo a las 17 horas.

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba abre al público el viernes la exposición Un paseo por la historia del oro líquido. Una muestra con piezas de molino de diferentes épocas, prensas de varias etapas y una serie de elementos vinculados a la producción, la elaboración o recogida de la aceituna, con las que la D.O.P Priego de Córdoba quiere conmemorar su veinte aniversario, acercando a todos los ciudadanos, y en especial a los más pequeños la historia de la cultura oleícola. La exposición que se encuentra en la sede de la Denominación de Origen, estará expuesta hasta el próximo día 09 de Diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde.

 

Carcabuey

Del 16 de octubre al 17 de noviembre, Exposición “La Fábrica” (pinturas y esculturas de Demetrio Salces). En la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Histórico de Carcabuey. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 20 a 22 horas.

El viernes 16, encuentro con el escritor Pablo García Casado en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples a las 20:30 horas.

Del lunes 19 al sábado 24, Membrillo Festival. Conferencias, debates, fotografía, gastronomía, agricultura, música…

 

Iznájar

El domingo 18 de octubre, representación teatral de la comedia “Alteración de las clases” de Antonio Rodríguez de León, a cargo de la compañía Almocafre de Montalbán. En el Salón de Usos Múltiples a las 18 horas. Entrada solidaria.

 

Cabra

Del 16 al 18 de octubre se celebra en Cabra el VII Festival de Magia “Cabra-Cadabra” organizado por la Asociación Escuela de Magos Egabrenses. El teatro el Jardinito acogerá estas tres galas, el viernes gala concurso escenario a las 21 horas, el sábado gala múltiple a las 21 horas y el domingo gala familiar a las 13 horas.

El viernes 16 de octubre, tendrá lugar el concierto “Santa Teresa de Jesús” a cargo del Coro de Cámara Elí Hoshana “Ciudad de Lucena” en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán a las 21 horas.

El sábado 17 de octubre, 2ª Visita Ruta Cabra “Ciudad Patrimonial”. Más información, darse de alta en www.cordobaespatrimonio.com y en oficina de turismo.

 

El domingo 18, proyección de “Juanita la Larga” en el Cinestudio Municipal a las 19 horas.

 

 

Lucena

 

El viernes 16 de octubre, nueva cita con el mejor teatro y con los alumnos y alumnas de Escuela de Teatro «Duque de Rivas» ALAS, teatro social para la reflexión y la transformación.  A las 21:00h en el Palacio Erisana. Precio simbólico: 1 euro.

 

Desde el 15 de octubre hasta el 13 de diciembre permanecerá abierta la Exposición de pintura, “Moradas de Arte”, en la Casa de los Mora, sita en la calle San Pedro de Lucena. 

 

Doña Mencía

 

Este fin de semana se celebran las V Jornadas “Recordando a Valera”. El sábado 17 de octubre en el Castillo de Doña Mencía a las 12 horas, Presentación y lectura pública de “Referencias a Doña Mencía, a sus gentes y a su entorno en la correspondencia de D. Juan Valera”, de D. José Jiménez Urbano. También el sábado, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, conferencia a cargo de D. Antonio Suárez Cabello, “Alamillo, lugar virtual y literario de D. Juan Valera. Ya el domingo día 18 de octubre, a las 11 horas en la Casa de la Cultura, Taller de Dibujo sobre Juan Valera para niños. A las 12:30 horas, representación Cuentos de Valera por las calles de Doña Mencía a cargo del Grupo Teatral “La Karalba”. Inicio Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress