Conoce la Subbética Geoparque

Feliz Día Europeo de los Parques Naturales

foto subbeticaHoy se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales, que se celebra cada 24 de mayo desde 1999.

DESDE 1992, la Red Natura 2000 acoge los espacios protegidos de mayor valor ecológico de la Unión Europea y se puso en marcha en 1992 para preservar la rica diversidad natural de Europa.

Su objetivo es la conservación o, en su caso, el restablecimiento de un estado de conservación favorable de los hábitats naturales, así como de la flora y la fauna silvestres de interés europeo que los habita. Estos espacios son los denominados Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), que posteriormente serán declarados Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y Zonas de Espacial Protección para las Aves (ZEPA).

Córdoba cuenta con un extenso y rico patrimonio natural con sus 21 espacios protegidos, de los cuales cuatro son simultáneamente ZEC y ZEPA, 14 son exclusivamente ZEC y tres son exclusivamente ZEPA.

La Red Natura 2000 en Córdoba está constituida por los parques naturales Sierra de Hornachuelos, Sierras Subbéticas y Sierra de Cardeña y Montoro, así como por un conjunto de humedales declarados Reserva Natural y por los parajes naturales que forman los embalses de Cordobilla y Malparaíso. H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress