Invierte en la Subbética

Almedinilla, razones para invertir

alme

Almedinilla es un municipio de la Subbética Cordobesa de 56 km² de extensión limítrofe a la localidad jienense de Alcalá la Real.

Su población asciende a 2.468 habitantes, siendo el 49,59 % mujeres.

Su pirámide poblacional aparece invertida, siendo el número de varones de 45 a 49 años el más numeroso mientras que en el caso de las mujeres mayoritariamente tienen más de 80 años, aunque el número de varones mayores de 80 años es el segundo grupo de edad mayoritario en el municipio, lo que nos indica que su población está bastante envejecida.

Si hablamos de nivel de formación, la mayoría de la población tiene estudios secundarios, aunque el nivel de personas que poseen estudios post-secundarios es pequeño, estando igualado en cuanto a sexos.

La tasa de población inmigrante es  de un 5,11 %, procedente de Rumanía, Marruecos y Ucrania principalmente.

Piramide poblacional almedinilla

Existen aproximadamente 162 actividades económicas, siendo el sector más importante el sector servicios (con un 67,28 %), seguido muy de lejos, por  industria y empresas de la construcción..

Por otro lado, el municipio está situado junto a la A-339 que procedente de Cabra, a unos 38 km, donde ha abandonado la autovía A-44, se dirige hasta Alcalá la Real, donde conecta con la N-432 (Badajoz-Granada), hacen que el municipio de Almedinilla tenga un atractivo muy importante de cara al emprendimiento.

Sin lugar a dudas Almedinilla, pueblo agrícola como la mayoría de los municipios de la Subbética, al que se une su historia y prehistoria, haciendo del turismo una gran fuente de riqueza, hace que sea interesante elegirlo para nuestras inversiones.

 

Esperamos que esta información hagan de Almedinilla un municipio atractivo para el emprendimiento. Invierte en la Subbética, invierte en Almedinilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress