Invierte en la Subbética

Doña Mencía, razones para invertir

Oreja de Mula

Doña Mencía es un municipio de la Subbética Cordobesa de 15 km² de extensión y una densidad de población e 324,81 hab/km².

Su población asciende a 4.935 habitantes, siendo el 51,08 % mujeres.

 

Su pirámide poblacional aparece invertida, siendo el número de varones de 45 a 49 años el más numeroso mientras que en el caso de las mujeres mayoritariamente tienen más de 80 años.

Si hablamos de nivel de formación, la mayoría de la población tiene estudios secundarios, aunque el nivel de personas que poseen estudios post-secundarios es pequeño, estando igualado en cuanto a sexos.

La tasa de población inmigrante es muy pequeña, un 1,07 % únicamente, procedente de Rumanía principalmente.piramida poblacional doña mencía

Existen aproximadamente 197 actividades económicas, siendo el sector más importante el sector servicios (destacando las actividades de comercio, hostelería, ayuda a domicilio y servicios de animación), seguido muy de lejos, por  empresas de la construcción e industria.

Actualmente Doña Mencía cuenta con un Polígono Industrial (P.I. EL Calatraveño, con 45.836 m²) aunque tienen proyectado su ampliación, así como la creación de otros polígonos industriales que facilitarán la instalación de nuevas empresas y actividades económicas.

Por otro lado, el municipio está situado junto a la A-318, futura autovía del olivar, que sin lugar a dudas, favorece la instalación de empresas al tener salida directa a vías de comunicación que unen Doña Mencía con las principales capitales de provincia.

Estos datos pueden ser de interés si estás pensando invertir y estás buscando ubicación para tu empresa, Doña Mencía es una opción bastante recomendable. Invierte en la Subbética, invierte en Doña Mencía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress